Show Mobile Navigation

miércoles, 7 de marzo de 2018

, ,

5 películas ganadoras del Oscar que fueron olvidadas

Alberto M - 17:41



La última edición de los Óscar convirtió en triunfadora a La forma del agua de Guillermo del Toro, recompensando el buenhacer del director mexicano. Sin embargo, no hemos podido evitar echar la vista atrás y pensar por un momento en todas esas películas ganadoras del Oscar que fueron olvidadas. Cintas que parecían haber cambiado para siempre la historia del cine y de las que apenas el mundo se acuerda.


El paciente inglés

Tomando el relevo de todas esas grandes superproducciones románticas al estilo Lo que el viento se llevó, El paciente inglés fue estrenada en 1996 bajo gran éxito de crítica y público. Sin ir más lejos, ganó 9 Oscar, entre ellos a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz Secundaria. Sin embargo, la cinta ambientada en la Segunda Guerra Mundial y protagonizada por Ralph Fiennes se quedó ahí, y muchos pensamos que se debe a su carácter tan propio de un cine de los 90 del que cada vez sobreviven menos clásicos.

The Artist

Allá por 2011, cierta película muda y en blanco y negro conmovió al jurado de Cannes, de los BAFTA y de los Oscar. Un soplo de aire fresco cuya historia, protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo, prometía una de esas cintas para la eternidad. Sin embargo, a pesar de los 5 Oscar que consiguió, The Artist no ha trascendido, quizás porque no fue la mejor película de su año o porque el tiempo ha terminado confirmando que el mundo prefiere diálogos y color.

Gandhi

En 1982, Gandhi, biopic del famoso liberador indio protagonizada por Ben Kingsley, obtuvo 8 de los 11 Oscar a los que estaba nominada. La apasionante historia del Mahatma en su periplo por liberar a la India es una superproducción que con el tiempo se ha visto eclipsada por otras cintas estrenadas en el mismo año como Tootsie o, especialmente, el E.T. de Spielberg.

Chicago

A pesar de ser el primer musical en ganar el Óscar a Mejor Película desde Oliver!, en 1968, Chicago, la cinta protagonizada por Catherine Zeta Jones y Renée Zellweger consiguió 6 Oscar, consolidando el revival de musicales iniciado por la mucho más recordada Moulin Rouge! A día de hoy, pocos se acuerdan de la película de Rob Marshall.

El discurso del rey

Tras alcanzar los casi 400 millones de dólares de recaudación y un éxito crítico meteórico en 2010, El discurso del rey, biografía de Jorge VI y sus problemas para hablar en público prometía ser el nuevo hito del cine británico. Ganadora de 4 Oscar, la película protagonizada por Colin Firth no es de las más recordadas en nuestros días.

0 comentarios:

Publicar un comentario