Show Mobile Navigation

jueves, 1 de marzo de 2018

,

5 consejos para alquilar tu propiedad a través de Airbnb

Alberto M - 17:40


Durante los últimos años, el panorama turístico se ha reinventado gracias a factores como la crisis económica o el auge de Internet. La llamada economía colaborativa ha derivado en numerosas start ups que van desde Blablacar hasta Uber pasando por Airbnb, la marca más temida por el sector hotelero desde que alguien tuviese la idea de alquilar una habitación de su propiedad a un turista. Diez años después de su nacimiento, te recordamos los siguientes 5 consejos para alquilar tu propiedad a través de Airbnb.

No apuestes al 100% en un principio

Muchas personas piensan en alquilar su propiedad a través de Airbnb como una forma de poder tener ingresos constantes. Sin embargo, antes de lanzarse a la aventura lo mejor será tantear, calcular tu presupuesto a la hora de invertir y declarar impuestos y, por supuesto, valorar las estimaciones respecto a la zona y propiedad que piensas alquilar.

¿Es lo tuyo?

Otro aspecto importante a tener en cuenta es saber si realmente te sientes cómodo viviendo bajo el mismo techo con otra persona que no conoces, al menos en el caso de que decidas alquilar una habitación. Apostarlo todo a la primera de cambio puede ser un error, de ahí que probarte y experimentar antes de apostarlo todo sea lo mejor a la hora de decidir si realmente quieres o no alquilar parte de tu propiedad.

Valora el lugar

Aunque tengas una buena propiedad, no olvides que Airbnb está enfocada al turismo y como tal, a los viajeros les gusta hospedarse cerca de zonas turísticas. Analiza la estimación que Airbnb realiza sobre tu propiedad en función de la zona, valora la calidad del transporte público, la cercanía a las principales atracciones turísticas y define el importe de tu alquiler en función de todos estos pequeños pero importantes matices.

Refuerza la seguridad

Sabemos que eres muy confiado, pero aún, trata de salvaguardarte las espaldas en caso de ocurrir algún percance. Recuerda que es tu propiedad y que personas que no conoces vivirán en ella, de modo que hazte con el seguro que facilita Airbnb, refuerza los cerramientos y trata de ponerte a cubierto. Nunca se sabe…

Complementa tu alquiler

Si realmente quieres dedicarte a ofrecer tu casa como alojamiento y disfrutas con el mundo del turismo, plantéate complementar la estancia de tus visitantes con explicaciones y folletos sobre los lugares de mayor interés.

0 comentarios:

Publicar un comentario