Show Mobile Navigation

lunes, 22 de enero de 2018

,

Fitur 2018 marca récords de asistencia

Alberto M - 16:55

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) es una de las citas más importantes del sector viajes no solo de nuestro país, sino también del mundo entero. La edición número 38, celebrada en Madrid del pasado 17 al 21 de enero se ha convertido en la más exitosa de su historia al registrar un 2.5% más de visitantes que el pasado 2017. ¿Quieres saber cuántos asistentes se dejaron caer por la feria?

El éxito de Fitur 2018

El pasado 17 de enero en Ifema comenzó Fitur, feria de turismo que reunió a más de 10 mil entidades de 165 países diferentes repartidos en 816 stands dispuestos a entablar negocio, ampliar contactos y, ante todo, convertir su marca en el próximo destino de los viajeros empedernidos.

Con 251 mil asistentes registrados, Fitur 2018 ha conseguido incrementar en un 2.5% las cifras del año anterior, confirmando el potencial de una cita marcada este año por la invitación como país socio de India y su marca Incredible India, la cual consiguió hasta 1000 citas de negocios durante los cinco días que ha durado la feria.

A su vez, Fitur 2018 también ha superado récords en lo que se refiere a la asistencia de profesionales. Con 140.120 asistentes en lo que se refiere al ámbito de los negocios, especialmente durante los primeros tres días de feria, Fitur se ha consolidado un año más como la ocasión perfecta para reunir a altos cargos del turismo, empresas emergentes y consolidadas y, en definitiva, personas vinculadas al mundo del turismo que han incrementado la extensión de la feria, de 65 mil metros cuadrados este año.

En lo que se refiere a la participación del turismo internacional, África ha experimentado un 21% de crecimiento, con países como Sudán o Gambia, Asia-Pacífico un 19% y Europa un 15% de participación más respecto al 2017.

El éxito de Fitur no solo se mide en los beneficios internos de la propia feria, sino también en una ciudad de Madrid que durante estos cinco días ha recibido hasta 260 millones de euros con todo lo que ello conlleva: numerosas salidas nocturnas, hoteles llenos y un impacto económico sin medidas.

De esta forma, Fitur 2018 se convierte, un año más, en una de las citas obligadas del turismo a nivel mundial y en la más exitosa de todas las celebradas durante sus 38 años de vida, lo cual augura unas más que positivas expectativas para un 2018 más viajero que nunca.


¿Tú también asististe a la feria la pasada semana? 

0 comentarios:

Publicar un comentario