Show Mobile Navigation

viernes, 12 de enero de 2018

,

5 películas feministas que tienes que ver

Alberto M - 17:28

2017 ha sido el año de las mujeres. A la revolución que ha supuesto el movimiento #MeToo mediante el que numerosas actrices de Hollywood denunciaban el abuso sexual por parte de otros actores y productores como Harvey Weinstein, le ha seguido un aluvión de series y películas cuyas protagonistas absolutas eran las mujeres. Estas siguientes 5 películas feministas que tienes que ver se convierten en un buen ejemplo de una ola que no ha hecho más que crecer.


Thelma y Louise


En 1991, el director Ridley Scott reunió a Geena Davis y Susan Sarandon en los respectivos papeles de Thelma y Louise, dos amigas que deciden pasar el fin de semana juntas sin poder prever que un disparo terminará cambiando por completo sus destinos. Encumbrada por la crítica en su momento de estreno pero criticada por los sectores más conservadores, la ola feminista a raíz de la película fue tal que ambas actrices llegaron a ocupar la portada del Time a las pocas semanas del estreno de la película.

Erin Brockovich


Ganadora del Óscar por su interpretación, Julia Roberts dio vida a Erin Brokovich, madre soltera de tres hijos con problemas para encontrar trabajo que, a pesar de su falta de formación, terminó siendo pieza crucial en la investigación de demanda contra la empresa Pacific Gas and Electric Company. Una cinta que demuestra la vida de esta mujer luchadora en un mundo dominado por hombres y prejuicios.

Wonder Woman


Que una película basada en un cómic se convierta en un referente feminista ha sido el último grito en Hollywood. Pero lo cierto es que contemplar a la famosa Wonder Woman combatiendo a los soldados de la Segunda Guerra Mundial frente a un séquito de hombres fascinados no sucede todos los días. Si a ello sumamos la voz feminista de su actriz, Gal Gadot, los motivos para reconsiderar el impacto de uno de los grandes éxitos de 2017 son más que obvios. 

Todo sobre mi madre


Una de las películas más taquilleras de Pedro Almodóvar ganó el Óscar a Mejor Película Extranjera en el año 2000 como producto de la fascinación de los yanquis por la visión de esa España marginal que tanto criticamos aquí. Con el tiempo, muchos vieron en esta cinta de mujeres el perfecto retrato feminista de una Barcelona donde actrices, madres desamparadas y prostitutas tratan de combatir su propia soledad. 

El color púrpura


Basada en la novela homónima de Alice Walker, El color púrpura narra la dura historia de Celie, una joven de ascendencia negra embarazada de su padre y enviada a un nuevo dueño que la maltrata física y psicológicamente. Treinta años de resignación plasmados con soberbia maestría gracias a la interpretación de Whoopi Goldberg

0 comentarios:

Publicar un comentario