Show Mobile Navigation

lunes, 18 de diciembre de 2017

,

Las 5 canciones más escuchadas en Spotify de 2017

Alberto M - 19:04


Con la llegada de fin de año toca hacer recuento de todos los momentos vividos y, también, de las canciones más escuchadas. Con barómetros como la plataforma de música en streaming Spotify, averiguar qué impera entre los gustos de los usuarios es cada vez más fácil, siendo estas las 5 canciones más escuchadas en 2017.

Shape of You, de Ed Sheeran


N.º de reproducciones: 1.489.807.906

La canción ganadora de este año fue publicada en enero de 2017 y prácticamente se adueñó de las pistas de baile de todo el mundo durante el primer trimestre. El ritmo contagioso de un Sheeran más sensual y tropical que nunca ha hecho mover el esqueleto a medio planeta confirmando al cantante inglés como uno de los reyes del streaming.

Despacito (Remix), Luis Fonsi y Daddy Yankee ft. Justin Bieber


N.º de reproducciones: 949. 828.031

Cuando Justin Bieber vio al público volverse loco durante un concierto de Luis Fonsi en Colombia, el cantante de Sorry no dudó un momento en apuntarse al furor “Despacito”. Días después de su publicación, el remix de la canción del verano no solo arrasó en todo el mundo, sino que marcó el récord de una canción en español en la lista HOT 100 Billboard al superar a la mismísima Macarena. Todo un triunfo.

Despacito, Luis Fonsi ft. Daddy Yankee


N.º de reproducciones: 742.018.370

Aún así, el mundo no se ha olvidado del Despacito original. Una canción que, tras ser publicada en enero de 2017, pocos pudieron concebir como la fiebre en que se convertiría durante la primavera de 2017. Un furor sin igual que ha desencadenado memes, imitaciones, versiones y, en definitiva, un gran impacto en la cultura popular. Gracias a ella, la música latina vuelve a estar de moda en el mundo entero.

Something Just Like This, de The Chainsmoker ft. Coldplay


N.º de reproducciones: 691.712.591

Tras el éxito alcanzado en 2016 con su hit Closer, el dúo The Chainsmokers se aliaba con el grupo británico Coldplay para lanzar esta canción convertido en uno de los himnos del año. La magia del grupo de Chris Martin pasada por el filtro electrónico al que acostumbran en los últimos años para una canción convertida en uno de los grandes éxitos de 2017.

I’m the One, de DJ Khaled ft. Chance the Rapper, Justin Bieber, Quavo y Lil Wayne


N.º de reproducciones: 638.704.189


Conocido por sus muchas colaboraciones, DJ Khaled decidió reunir en su álbum Grateful a gran parte de la realeza del pop y el rap estadounidense. El resultado más notorio fue I’m the One, el primer single. Un hit fresco y desenfadado al que la contribución de Justin Bieber le ha reportado más de una alegría al rapero.

0 comentarios:

Publicar un comentario