Show Mobile Navigation

miércoles, 22 de noviembre de 2017

, ,

John Lasseter abandona Pixar por una temporada

Alberto M - 17:48


Durante los últimos meses, en Hollywood se ha desatado una cadena de declaraciones y acusaciones que han condenado a numerosas personalidades del mundo del cine por acoso y escarceos sexuales. El último en sumarse a este huracán ha sido John Lasseter, CEO del imperio de animación Pixar quien tras un comunicado de prensa ha decidido abandonar su compañía durante 6 meses.


Los abrazos de Lasseter 


"Me disculpo profundamente si os he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma"

Estas son algunas de las palabras que John Lasseter, director de la empresa de animación Pixar, dirigía a sus empleados hace unas pocas horas con motivo de una tormenta que parecía ir in crescendo durante los últimos años. En el mismo documento también afirmaba que había decidido tomar una excedencia de 6 meses a fin de reflexionar sobre su actitud y ver qué ha podido hacer mal.

Una decisión que culmina tras años de rumores y del considerado por  los trabajadores de la compañía Pixar como “movimiento Lasseter”. Una forma de evitar a un jefe demasiado propenso a los abrazos no correspondidos, los tocamientos de piernas y los besos desmesurados, según algunos miembros de la compañía. 

De hecho, se ha llegado a rumorear en más de una ocasión que Rashida Jones, directora de la futura Toy Story 4, abandonó el proyecto junto a su compañero Will McCormack cuando John Lasseter trató de propasarse con ella. A esta situación habría que sumar los continuos rumores acerca de la tendencia del director a emborracharse en los actos sociales de la empresa o a criticar los atributos físicos de los demás. 

John Lasseter se suma a una ola de acusaciones que llevaa azotando Hollywood desde hace unos meses en torno a diversas estrellas y cineastas como el actor Kevin Spacey, actualmente internado en una clínica para personas con adicción sexual, el productor Harvey Weinstein o el directo Brett Ratner.
E
l director de Toy Story y Cars abandona Pixar mientras The Hollywood Reporter prepara un reportaje sobre los abusos de poder de Lasseter y a dos días del estreno en Estados Unidos de Coco, nueva película del estudio ambientada en México durante su famoso Día de los Muertos.


0 comentarios:

Publicar un comentario