Show Mobile Navigation

martes, 24 de octubre de 2017

,

5 motivos para vivir en una gran ciudad

Alberto M - 17:50


Muchas personas, en algún momento de sus vidas, han imaginado vivir en una gran ciudad. Sentir el movimiento, acceder a todas sus ofertas culturales, perderse por las calles de unas junglas de asfalto de las que nos gustaría formar parte. Si en tu caso, estás en uno de esos momentos de cambio, te sugiero estos siguientes 5 motivos para vivir en una gran ciudad.


Mayores oportunidades laborales


Si vives en un pueblo o una capital de provincia, ya habrás comprobado que las oportunidades laborales no siempre llueven de la forma en que nos gustaría. En una gran ciudad, como por ejemplo Madrid o Barcelona, la posibilidad de conseguir ese puesto soñado es mucho mayor, especialmente si lo tuyo son áreas como el marketing o la comunicación.

Gran oferta culturales


En tu pueblo no pasaste del cine de toda la vida y un concierto para el que tuviste que ir a 20 kilómetros en coche, lo sabes. En una ciudad, sin embargo, esto no sucede dado el despliegue de espectáculos, musicales, eventos y lugares en los que la cultura se asienta para nutrirte de una inspiración que nunca encontraste en tu lugar de origen.

Mayor anonimato


Todos sabemos que, cuando ha pasado un tiempo desde que vivimos en una ciudad más pequeña, terminamos conociendo a unas personas con las que nos topamos una y otra vez. En estos lugares todo es más cercano, pero también más incómodo cuando se trata de mantener un anonimato que siempre podremos conseguir con mayor facilidad en la gran ciudad.

Gente de todo tipo


El hecho de mantener el anonimato en una gran ciudad nos permite, al mismo tiempo, conocer a gente mucho más diversa que aquella con la que interactuaríamos en nuestro lugar de origen. Personas que pueden ayudarnos a abrir la mente, aproximarnos a nuevas experiencias e incluso cambiar nuestra vida.

Mayor independencia


El hecho de que te mudes a una gran ciudad ya es un paso que denota intenciones por ser más independiente. Y es a su vez estas grandes ciudades las que nos retan a valernos mejor por nosotros mismos. Mayor ritmo, demasiadas tentaciones, tantos lugares…. Lugares donde forjar esa independencia que llevábamos años buscando fuera de nuestra zona de confort.


¿Qué ventajas tiene para ti vivir en una gran ciudad?  

0 comentarios:

Publicar un comentario