Show Mobile Navigation

martes, 12 de septiembre de 2017

,

(It (Eso) arrasa en su primer fin de semana

Alberto M - 17:40



El pasado 8 de septiembre llegaba a las pantallas It (Eso), adaptación de la novela de Stephen King publicada en 1986 cuyo protagonista es el famoso payaso que se alimenta de los miedos de la gente. Una de las cintas más esperadas del año cuyo resultado en taquilla durante su primer fin de semana promete una nueva edad de oro para el cine de terror.

Payasos atemporales
















Georgie Denbrough es un niño recolector de aguas pluviales que desaparece una noche sin dejar rastro. Su hermano, Bill, líder de un grupo de amigos llamado el Club de los Perdedores, se propone encontrarle, sin sospechar que el culpable pueda ser un ente maligno con aspecto de payaso que resucita cada 27 años y que comienza a sembrar el terror en la comunidad. 

It nació en 1986 en forma de best-seller de Stephen King, pasando a convertirse rápidamente en un icono del terror de los 80. Tras una no demasiada exitosa adaptación del libro en 1990, el tiempo pasó hasta toparnos con unos 2010’s en los que el hambre por las historias de los 80 (te miramos a ti, Stranger Things), han permitido que una nueva adaptación de la historia del payaso más terrorífico del séptimo arte haya dado el campanazo. 

Con una recaudación en su primer fin de semana de 123 millones de dólares solo en Estados Unidos y 66 en territorio internacional, It ha roto el récord de un estreno en el mes de septiembre y ha sido la película que más ha recaudado en 3 días en 2017 por detrás de La Bella y la Bestia y Guardianes de la Galaxia 2. Un éxito que ya ha llevado a sus creadores a anunciar que en 2019 tendremos una secuela de It

Con el éxito de la cinta, muchos ya confirman el nacimiento de una nueva edad de oro del cine de terror ya anunciada por éxitos como la saga The Conjuring, cuyo última entrega, Annabelle, ha sido uno de los éxitos del verano. 

It ha sido dirigida por Andrés Muschietti (Mamá) y está  protagonizada por Bill Skarsgård en el papel del pérfido payaso Pennywise, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff y Jeremy Ray Taylor. Además, para su distribuidora, New Line Cinema, ha sido la cinta más exitosa desde el estreno en diciembre de 2003 de El Retorno del Rey, tercera entrega de la saga El Señor de los Anillos. 

Lo que se dice un verdadero triunfo.

0 comentarios:

Publicar un comentario