Show Mobile Navigation

martes, 25 de julio de 2017

,

5 motivos para irte de vacaciones en octubre

Alberto Piernas - 18:18



Puede que mientras tú te revuelves en la silla del despacho, tus compañeros de trabajo y tus amigos ya estén disfrutando de las vacaciones, de las playas y los atardeceres, de las terracitas entre vinos y tapitas. Sí, suena maravilloso, y desalentador, pero posiblemente estos 5 motivos para irte de vacaciones en octubre se conviertan en la mejor solución.

Menos atascos


Aunque a nadie le apetezca enfrentarse a ellos, los atascos forman ya parte de la cruzada estival de todo aquel que decide emprender el éxodo hacia las playas cada verano sin plantearse el tiempo que se pierde y los nervios vertidos. Viajar en octubre te asegura ahorrarte colas kilométricas, estrés y llegar a tiempo a un destino cuyo azul seguirá siendo el mismo.

Menos calor


Sí, de acuerdo, hace calor en la gran ciudad y la playa es lo que mejor sienta pero, ¿y si la disfrutamos bajo un clima más agradable? Sin necesidad de mosquitos, insolaciones y chorros de sudor. Lugares como Grecia o Ibiza siguen siendo calurosos en el mes de octubre sin rozar los 40 grados y ofreciendo un clima mucho más agradable, por nombrar solo un par de ejemplos.

Descuentos


Muchas veces he comprobado el precio de una habitación de hotel para julio y semanas después para octubre, percatándome de las diferencias abismales entre unas tarifas que las agencias se apresuran a vender cuando el cupo no ha sido cubierto y octubre sigue siendo un buen mes para irse a ese hotel deseado a un precio de ganga.


Otro tipo de turismo


El hecho de que no te apetezca ir a la playa en tus vacaciones no es raro, de hecho puede ser una genial idea. Con ciudades europeas que incitan a disfrutar de un city break tras dos horas de vuelo, pueblecitos en las montañas y casas rurales como base para una semana de turismo activo, octubre se convierte en un gran mes para volverse alternativo y disfrutar de un turismo anti-playa cada vez más en auge.

Menos masificación



La masificación es uno de los mayores problemas cuando medio mundo piensa y actúa de la misma forma. Por ese motivo, optar por fechas menos concurridas se convierte en una buena forma de ahorrar colas en los museos, ganar espacio entre las sombrillas y sentir el aire de un paseo marítimo sin pegarte codazos con la gente. Sí, viajar en off-season puede ser una genial idea.  

0 comentarios:

Publicar un comentario