Show Mobile Navigation

martes, 27 de junio de 2017

,

5 lugares del mundo que inspiraron películas Disney

Alberto M - 18:01

Muchas veces hemos pensado que las películas Disney tenían la capacidad de crear mundos mágicos apenas alcanzables en la realidad. Sin embargo, tras el castillo de la Bestia, las Cataratas Paraíso de Up o el reino de Arendelle en Frozen existen estos 5 lugares del mundo que inspiraron películas Disney y que se convierten en destinos ideales para viajar en familia. 

Neuschwanstein, Alemania - La Bella Durmiente (1959)

También conocido como Castillo del Rey Loco, este lugar de ensueño enclavado entre bosques y montañas fue la morada de Luis II de Baviera, un rey adelantado a su época, quien implantó la primera línea de teléfono entre tan barrocas estructuras y que, tras suicidarse, quedó en el olvido durante medio siglo. En lo años 50, Disney se inspiró en Neuschwanstein para la creación del castillo de La Bella Durmiente y, por consiguiente, de los grandes iconos de sus parques temáticos.

Château de Chambord, Francia - La Bella y la Bestia (1991)


Aprovechando la procedencia francesa del famoso cuento de La Bella y la Bestia, el equipo de Disney se trasladó a las bellas tierras de los Castillos del Loira para diseñar el fastuoso castillo de la Bestia en la película. Uno de los más inspiradores es, sin duda,este Château de Chambord que el animador Glen Keane avistó entre la niebla una mañana de finales de los ochenta.

Isfahan, Irán - Aladdin (1992)

El famoso introductor de la película decía que Agrabah yacía en algún lugar en el río Jordán si bien el supervisor de la cinta, Rasoul Azadani, aseguró haberse inspirado en la plaza de Isfahan, su ciudad natal, en Irán. Además, el mausoleo indio del Taj Mahal también nos recuerda, inevitablemente, al Palacio del Sultán en el famoso clásico de la compañía.

Kenya, África - El Rey León (1994)


A pesar de que la Roca del Rey fuese creada en Burbank, la zona de Samburu en Kenya, fue una de las grandes inspiraciones para crear la sabana africana, sus especies animales o iconos como el Monte Kilimanjaro, el cual aparece durante unos segundos al comienzo de la película. 


Sognefjord, Noruega - Frozen (2013)

Arendelle, el reino gobernado por la reina Elsa en Frozen, el último éxito de la factoría, nació de los inspiradores parajes noruegos. Tras el estreno de la cinta, el turismo se ha disparado en zonas como la Fortaleza Akershus, en Oslo, los páramos nevados de Røros o el fiordo Sognefjord se han convertido en destinos clave para el turismo familiar que ha acudido a los confines de Europa buscando al muñeco de nieve Olaf o a las hermanas más inseparables de Disney.

0 comentarios:

Publicar un comentario