Show Mobile Navigation

lunes, 29 de mayo de 2017

,

¿Aún no has visto Las chicas del cable?

Alberto Piernas - 18:23

El gigante televisivo Netflix no solo ha cambiado el mundo de la televisión y del entretenimiento gracias al sistema en streaming que permite ver cualquier serie o película al momento, sino que cada vez apuesta más por nuevas ideas e historias allende de sus fronteras. El último ejemplo reside en la serie Las chicas del cable, la primera serie española de Netflix

España y el feminismo según Netflix

100 millones de espectadores repartidos en 190 países diferentes, esas son las cifras que actualmente maneja Netflix, la fábrica de entretenimiento tras series como Orange is the new black o House of Cards cuyo plan secreto para obtener el monopolio del mundo televisivo pasa también por entablar colaboraciones con otros países y dirigirse a todo tipo de público. Unas intenciones de las que nace Las chicas del cable, la primera serie española producida por Netflix en colaboración con Bambú Producciones, la misma productora tras el éxito de Velvet, serie a la que Las chicas del cable se asemeja en más de un aspecto. 

Estrenada el pasado 28 de abril en todo el mundo, Las chicas del cable narra la historia de cuatro chicas: Lidia (Blanca Suárez), Ángeles (Maggie Civantos), Carlota (Ana Fernández) y Marga (Nadia de Santiago) quienes deciden emprender una nueva vida en el Madrid de 1928 trabajando  para la primera compañía de telefonía del país. Una historia sostenida sobre las subtramas amorosas , de enredo y misterio de cada uno de los personajes no exenta de un feminismo no tan sutil capitaneado por las mujeres de un Madrid aún convulso en el que ser mujer no era fácil.

Aderezada de una banda sonora anacrónica que trata de emular el cine de Baz Luhrmann y firmada por la elegancia que caracteriza a Bambú y el cuidado en sus producciones, desde la ambientación hasta la fotografía, pasando por el vestuario, Las chicas del cable apuesta por una ficción española que ha encontrado en Netflix a la perfecta herramienta para exponer nuevas historias a todo el mundo. 

A Suárez, Civantos, Fernández y de Santiago las acompañan otros pesos pesados del panorama cinematográfico como Yon González, Martiño Rivas, Ana Polvorosa, Sergio Mur o Concha Velasco a lo largo de una primera temporada de ocho episodios que contará con una segunda ya confirmada a juzgar por unas cifras que, a pesar de no haber sido reveladas por una compañía de Netflix que prefiere no desvelar sus audiencias, han sido más que notables. 

¿Aún no has visto la serie española de la que todo el mundo habla?

0 comentarios:

Publicar un comentario