Show Mobile Navigation

martes, 16 de mayo de 2017

,

4 formas de encontrar al inquilino apropiado

Alberto M - 20:05
Fotografía de Jimmy Harris.
Puede que durante los últimos meses meses te hayas planteado alquilar una propiedad para uso turístico o de alquiler. Una situación a priori apetecible que muchas veces llega con la incertidumbre que supone alquilar un espacio personal a un desconocido. Por ese motivo, aplicar las siguientes 4 formas de encontrar al inquilino apropiado te ayudarán a hacer de tu gestión todo un éxito.

Cómo se expresa

Cuando recibimos un WhatsApp por parte del interesado o una llamada, intuir cómo es esa persona por la forma de hablar, las faltas de ortografía, el tono de voz o la situación personal que nos relate nos ayudarán a determinar por donde pueden ir los tiros. Especial atención a personas que realizan preguntas muy retorcidas o con demasiadas manías. Tampoco desmerezcas un gracias o un por favor.


Ojear las opiniones

Aunque a la hora de alquilar una propiedad a un particular aún no existen demasiadas aplicaciones que viertan opiniones de los usuarios, en plataformas como Airbnb es mucho más fácil saber cómo es esa persona interesada en nuestro inmueble gracias a las opiniones escritas por esos otros caseros que le han acogido en su propiedad. Y esta, posiblemente, es la mejor forma de decidirse a dar el paso.


Saber más de él

En el caso de Airbnb existen pocas formas de entablar una entrevista entre que aceptamos al huésped y le ofrecemos nuestra propiedad. Sin embargo, en el caso de un particular la opción de interactuar antes de firmar un contrato es clave a la hora de saber más sobre él: a qué se dedica, qué pretende encontrar en este apartamento, experiencias anteriores o la simple forma de ser de una persona que en ocasiones no se corresponde con aquella con la que hablamos por teléfono.


Conocer sus expectativas

Aunque sea un aspecto demasiado obvio, saber cuánto tiempo esa persona pretende quedarse en tu alojamiento te ayudará a saber si te conviene o si, de lo contrario, estás interesado en un huésped que pretenda quedarse más a largo plazo. En el caso de webs como Airbnb, la opción del calendario ya te permite anunciar al interesado la disponibilidad de tu propiedad, por lo que la gestión es mucho más directa.



0 comentarios:

Publicar un comentario