Show Mobile Navigation

martes, 18 de abril de 2017

,

5 películas románticas del milenio que no te puedes perder

Alberto M - 18:29


Con la llegada de la primavera, de esos campos salpicados de flores y del buen tiempo. el amor parece ebullir de forma más natural, quizás incitando a cantar una canción en mitad de la ciudad, a agarrarse de la mano en una playa lejana. Estas siguientes 5 películas románticas que no te puedes perder se convierten en perfectas muestras de esa primavera eterna, de un arte que entiende el sentimiento más poderoso del mundo de diferentes formas.

Deseando amar


Más conocida por su título internacional, In the Mood for Love, la cinta del director hon-konés Wong Kar-wai no solo se convirtió en una de las sorpresas de Cannes 2000 sino en una de las cintas mejor valoradas de este milenio. Ambientada en el Hong Kong de 1962, Deseando amar narra la historia de dos personas casadas que encuentran en la infidelidad de sus respectivos cónyuges la excusa para aferrarse a su propia historia de amor. Exótica y poética, todo un clásico.


Love Actually


Su propio nombre ya lo indica, y aunque cabría esperar un producto quizás algo almibarado, Love Actually sigue siendo posiblemente una de las cintas románticas más queridas de los últimos años. La agilidad que aportan sus muchas historias, el buenhacer de actores como Hugh Grant o Emma Thopmson o su banda sonora convierten este laberinto narrativo navideño (y británico) en toda una delicia.

(500) días juntos


Diferente, así podríamos definir esta cinta de 2009 protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. Una historia de amor atípica erigida sobre la base de que no todos los romances tienen por qué ser perfectos, especialmente cuando el chico sensible y enamorado no es correspondido por la más díscola Summer. Muy recomendable.

La vida de Adèle


Encontrar una buena cinta romántica LGBT en el cine mainstream (Brokeback Mountain aparte) no es fácil, siendo Europa el continente cuyo cine ha apostado en más de una ocasión por el celuloide enfocado a este colectiva. Ganadora de la Palma de Oro de Cannes 2013 y basada en una famosa novela gráfica, la también conocida como Blue is the Warmest Colour habla de un amor entre dos chicas francesas, sin más. Un ejercicio contemplativo, humano y sexualmente incluso transgresor.


La La Land


La película de Damien Chazelle que Warren Beaty quería que ganase en los últimos Óscar se ha convertido en una de las cintas más taquilleras de los últimos meses y en firme candidata a ser un clásico durante los próximos años. Esta oda al amor, los colores y la ciudad de Los Ángeles reúne a Mia (Emma Stone), una aspirante a actriz, y a Sebastian (Ryan Gosling), un músico frustrado en una historia de amor que rezuma el esplendor de los antiguos musicales.

0 comentarios:

Publicar un comentario