Show Mobile Navigation

jueves, 27 de abril de 2017

,

4 formas de ahorrar dinero viajando

Alberto M - 18:51


Viajar es algo que, nos resulte más o menos imprescindible, siempre nos gusta, salvo que muchas veces ciertos planes se vean frustrados ante la falta de dinero para poder realizarlos. Sin embargo, y a pesar de los prejuicios generales, moverse por el mundo puede resultar más barato de lo que piensas, especialmente si empiezas a aplicar desde ya estas 4 formas de ahorrar para poder viajar

Menos tabaco

Una cajetilla de tabaco al día por un mes, poniendo que esta cueste 4.50 equivale a 135 euros gastados en tal período de tiempo. ¿Y qué ocurre cuando conseguimos ahorrar esa cantidad mes a mes durante un año? Que perfectamente contaremos con el presupuesto para pasar dos semanas en Cuba con nuestra pareja, por poner un ejemplo. Todo ello, claro está, dando por supuesto los muchos beneficios de unos pulmones libres de humos. 

Modera tus gastos del fin de semana

Muchos se quejan de lo caro que es viajar, pero pocas veces admiten el precio de las copas de viernes y sábado, del precio de las discotecas, restaurantes o el cine de los fines de semana, pequeños placeres totalmente recomendables pero que podemos moderar si queremos ahorrar dinero de cara a ese futuro viaje. Sal los viernes y los sábados opta por un plan casero y barato y verás como, a lo largo del tiempo, consigues hacer números para poder cumplir ese viejo sueño. 

El truco de la hucha

El día que llegues de haber hecho la compra prueba a depositar las monedas que te han sobrado en una típica hucha y trata de mantener la costumbre siempre que vuelvas a casa con algo de “calderilla”. A la larga, te podría sorprender la cantidad que puedes acumular y con la que viajar en función de lo ahorrado. Si además introduces el dinero de esas mencionadas cajetillas de tabaco que ya no vas a fumar, mucho mejor. 

Viajar de forma económica

Si pretendes alojarte en un hotel de lujo en Cancún necesitarás más dinero que si te alojas en un hostel, modalidad de alojamiento totalmente recomendable y suficiente si lo que te importa es conocer mejor un destino. Lo mismo sucede con unos billetes de avión cuyo precio deberás comprobar a cada hora si quieres toparte con una ganga, el hecho de comer en puestos callejeros o utilizando la cocina del hotel y otras muchas formas de viajar de forma económica acorde al presupuesto con el que cuentas. 





0 comentarios:

Publicar un comentario