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martes, 7 de marzo de 2017

El mercadeo en redes sociales

Marisa Blanco - 10:52
La televisión, prensa y la radio son los canales regulares en donde las marcas se exponen a través de publicidad. Se dan a conocer, crean necesidades y tienen gran impacto en las audiencias. La publicidad es la principal fuente de ingreso para las industrias culturales. 


Es por ello que muchas marcan la pauta en la programación de los medios de comunicación. Y es que sin ellas no se podría pagar al personal que trabaja en programas de televisión, periodistas ni productores.
La publicidad aumentará a medida que aumente la audiencia, pues son ellas quienes a la vez marcan la pauta de cuál medio de comunicación tendrá mayor publicidad. Una radio que tenga poco alcance y que no lidere rankings de escuchas no tendrá grandes ingresos por anunciantes. En cambio quien demuestre ser líder en audiencia tendrá un amplio abanico de anunciantes y podrá solicitar buenos montos por un espacio dentro de su parrilla de programación, página o tiempo al aire.
La llegada del internet y específicamente de las redes sociales cambió el panorama de la publicidad. Ahora son muchas más las horas que las personas invierten en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat que las dedicadas a la radio, prensa y televisión. Los medios para entretenerse no son estáticos. Así que los anunciantes que quieran ser vistos deben subirse al tren de la web 2.0. Sobre todo si se tiene como target un público joven.
También los anunciantes pueden tener presencia en sitios web de medios de comunicación. Es harto conocido que existen los portales de los periódicos. La impresión de flyers, folleto hipercor  y vallas de autopista son espacios que no se deben perder, pero hay que apuntar al mundo digital, que sin duda está marcando la época.

Visible o invisible

Tener presencia en todos los espacios posibles es una necesidad. Ser visible para los demás, porque si no es perceptible está invisible, y si está invisible sencillamente no existe. Sin embargo hay que idear un plan de mercadeo, no se tiene que ocupar espacios por ocupar.
En redes sociales hay que tener sumo cuidado con ello porque al ser las R.R.S.S un medio de recreación y entretenimiento para los usuarios, lo menos que quieren es un bombardeo de miles empresas que se quieren dar a conocer. La presencia selectiva es una virtud, pero para ello hay que definir la empresa, definir el target y saber cuáles son los gustos del target.

La importancia del análisis



Antes de incursionar y gastar dinero innecesario se debe hacer un análisis de las redes sociales. Someramente se puede decir Twitter es una red prominentemente informativa, vinculada más al área de los medios de comunicación, se mueve más la noticia. En Instagram es una red más juvenil, mucho más visual y que tuvo un alto crecimiento entre 2014 y 2016 porque se renueva constantemente. Facebook es la más vieja de las tres, se caracteriza por la comunicación entre las personas. Un chat que permite tener contacto con amigos y seres queridos.

Luego de tener la descripción breve, se puede saber en dónde encaja más nuestro producto. Si se necesita un video, una imagen o una foto.

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