Show Mobile Navigation

lunes, 6 de marzo de 2017

,

6 ventajas de tener cactus en casa

Alberto Piernas - 16:22

Los cactus son plantas que salpican gran parte de los desiertos del mundo y, con el tiempo, se han convertido en una de las más recurrentes a la hora de decorar el interior de las viviendas o lugares de trabajo. Sin embargo, más allá de su simple función ornamental, estas plantas han confirmado las siguientes 6 ventajas de tener cactus en casa y que deberías conocer.

Ideales para despistados

Al ser plantas arraigadas a tierras áridas, los cactus apenas necesitan cuidados salvo un poco de agua de tanto en tanto. Un buen ejemplar para todas esas personas que quieren cambiar de decoración y sumergirse en el mundo de las plantas pero que también son algo despistadas.

Favorecen la concentración

Todas las plantas, no solo los cactus, favorecen la concentración de las personas, según descubrió un estudio realizado en Reino Unido en el que se testó a varios alumnos que trabajaban en el aula con plantas y después sin ellas. Una buena opción para llevarte a la oficina o decorar tu casa si trabajas en ella.. Al igual que otras plantas, los cactus también producen bienestar y rebajan el estrés

Absorben las ondas

Aunque esta teoría tiene tantos seguidores como detractores, se dice que los cactus son plantas capaces de absorber las radiaciones de nuestro teléfono móvil, ordenador y otros aparatos eléctricos que tenemos en casa. 

Aseguran el éxito

Puede que algunos de vosotros hayáis fomentado en alguna ocasión las técnicas del feng shui, ese arte milenario chino basado en la correcta colocación de todos los elementos del hogar para conseguir que la energía fluya de forma positiva. Los cactus son también un elemento incluido en los anales de este arte milenario y según sus preceptos no solo ayuda a proteger la casa de malas energías sino que fomenta el éxito si tienes un cactus en la oficina. Eso sí, al menos los chinos no lo recomiendan para interior. 

Beneficios para la salud

Aunque no todos los cactus tienen propiedades para la salud, el conocido como cactus nopal, el más verde y brillante, es recomendable ya que contiene una proteína llamada bectina, la cual, entre otros beneficios, ayuda a reducir el colesterol y emula el efecto de la insulina en personas diabéticas. Igualmente, antes de probar nada mejor consulta a un especialista. 

Limpian el aire

El hecho de absorver también parte del dióxido en el aire convierte a los cactus, al igual que otras muchas plantas, en purificadores naturales imprescindibles en cualquier hogar.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada