Show Mobile Navigation

jueves, 23 de febrero de 2017

,

Mejores lugares para disfrutar de la primavera

Alberto Piernas - 16:45


Con la llegada de la primavera algo se remueve en nuestro interior, en nuestro entorno, en el mundo. La naturaleza despierta después de un largo letargo envuelta en flores, colores y temperaturas más cálidas convirtiendo estos siguientes lugares para disfrutar de la primavera en los mejores escenarios para perderse por unos días.

Cáceres (España)

Cuando llega la primavera, todas las miradas se giran hacia un mismo lugar de España: el Valle del Jerte, posiblemente el mejor escenario de nuestro país a la hora de apreciar el florecimiento de los cerezos. Una visita mágica a través de esos árboles envueltos en nubes rosas cuya proximidad a la cada vez más visitada ciudad de Cáceres se convierte en la mejor excusa para descubrir Extremadura de una vez por todas. 

Córdoba (España)

No podíamos salir de España sin incluir otro de los lugares, o mejor dicho evento, más idóneo para disfrutar de la primavera. Designada Patrimonio Inmaterial de la Unesco en 2012, la Fiesta de los Patios de Córdoba se caracteriza por la ornamentación de gran parte de los jardines de la ciudad andaluza y el concurso organizado que premia al más bonito de todos. Una cita que este año tendrá lugar entre el 2 y el 14 de mayo. 


Kioto (Japón)

A finales de marzo, los cerezos de todo Japón comienzan a despertar desde el sur hasta alcanzar el norte a mediados de abril. Un proceso que en el país nipón recibe el nombre de hanami, una celebración en la que todos los japoneses se reúnen en los parques para asistir a este peculiar renacimiento de la naturaleza. Y Kioto, la ciudad de las geishas y los colores es la mejor para perderse en este mundo de flores y colores. 

Lago Como (Italia)

Italia es uno de los mejores países para visitar en primavera: desde la florida Plaza de España de Roma hasta las llanuras de flores que franquean Florencia, el vecino europeo se tiñe de colores y se deja embriagar por las suaves temperaturas a partir del mes de marzo. Sin embargo, nosotros nos quedamos con el bello lago Como ubicado en la región de Lombardía y sus casas renacentistas asomadas a sus islotes floridos. 

Amsterdam (Holanda)

La capital holandesa es ideal para perderse en cualquier época del año, pero primavera es posiblemente la más apropiada: menos masificaciones que en verano, temperaturas agradables para recorrerla en bicicleta y tulipanes, muchos tulipanes. Aunque quizás, para contemplar la flor típica de Holanda en todo su esplendor, sea mejor desplazarse a través de la Ruta de las Flores, la cual alberga 40 kilómetros entre Haarlem, al norte, y Leiden, más al sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario