Show Mobile Navigation

martes, 28 de febrero de 2017

,

5 platos del mundo que puedes preparar en casa

Alberto M - 17:15


La globalización nos ha llevado a alternar restaurantes japoneses con tapas, comida india y hasta senegalesa cada fin de semana, trasladando muchos de estos bocados a una cocina en la que podemos dar rienda suelta a la imaginación y los exotismos gracias a los siguientes 5 platos del mundo que puedes preparar en casa y servir en una cena entre amigos este próximo sábado.


Taboulé


El taboulé es la versión de nuestra ensalada en los países árabes, siendo una de las grandes especialidades de Oriente Medio. Un plato fresquito y muy fácil de preparar que consiste en la mezcla de la sémola de cous cous hervida combinada con cilantro, comino, hierbabuena, tomate, cebolla, pimiento, olivas negras o pasas, limón y aceite. Eso sí, trata de mantenerlo en el frigorífico el máximo tiempo que puedas.


Pan naan


La cocina hindú es mi favorita y el pan naan uno de los platos más fáciles de preparar, ideal para acompañar con esos otros sabores más picantes como el chicken massala o los crujientes bhajis de cebolla. El pan naan surge de la combinación de harina y yogur y la preparación de pequeños círculos que después pasaremos por la sartén entre vuelta y vuelta. Deliciosos y muy sencillos.

Hummus


Aunque muchos ubican su origen en Líbano, tanto los turcos como los griegos llevan siglos disputándose la autoría de este rico appetizer mediterráneo a base de garbanzos, aceite de oliva y pimentón rojo bien triturado con batidora. Como complemento, podéis acompañarlo de bastoncillos de zanahoria o pan pita. Un aperitivo que siempre triunfa.

Ropa vieja


Típico de Cuba, el nombre de ropa vieja se debe a la antigua costumbre de los esclavos caribeños que formaban un plato de diversos colores procedente de los restos que robaban a sus amos: había plátano, arroz pero, especialmente, restos de carne desmechada (generalmente de ternera) que cocinaban con verduras como pimiento o cebolla. Siglos después, la ropa vieja sigue siendo un plato insignia en tierras cálidas y prepararlo es de lo más sencillo.

Cebiche



La cocina peruana es una de las más emergentes del momento, y prueba de ello es el éxito de su ceviche, un pescado marinado con limón y servido con cilantro, cebolla lila y ají convertido en plato nacional de Perú y en un must a la hora de impresionar a tus visitas durante la próxima cena que organices en casa. Si además lo acompañas de un vaso de típico pisco, el éxito está asegurado.

0 comentarios:

Publicar un comentario