Show Mobile Navigation

lunes, 20 de febrero de 2017

,

5 motivos para viajar a Cuba

Alberto M - 12:44


Desde que Barack Obama y Raúl Castro iniciaran las charlas antibloqueo entre Estados Unidos y Cuba a finales de 2014, el mundo entero parece influenciado por esa necesidad de viajar a la isla del Caribe antes de que la cosa cambie. Sin embargo, la isla sigue siendo igual de auténtica y cálida que siempre, y prueba de ellos son estos 5 motivos para viajar a Cuba.

Su gente


Cuba es una isla que debe ser visitada al menos una vez en la vida por sus muchos patrimonios pero, especialmente, por sus gentes. Los cubanos son supervivientes que han aprendido a vivir con lo que tienen, a buscarse la vida y ver los problemas con una sonrisa. Personas amables que no dudarán ni un momento en ayudarte si pueden o abrirte las puertas de sus casas para ofrecerte un café.


Pasear en un Cadillac por el Malecón


¿Acaso existe una estampa más carismática que la de un viejo Cadillac marchando por el mítico Malecón de La Habana? Soltarse la melena, encontrar un buen taxista y disponerse a viajar en el tiempo a lomos de uno de estos bólidos es, posiblemente, una de las experiencias más estimulantes que encontrarás a tu paso por la isla del ron y los habanos.

Siempre cálida


A pesar de la época de huracanes (septiembre y octubre) o los frentes fríos que sorprenden a la isla durante el “invierno” caribeño, Cuba es una isla que puede presumir de un clima envidiable con temperaturas medias de 25º en invierno y de hasta 40º en verano. Un paraíso tropical en el que siempre podemos lucir shorts y tirantes.

Sus ciudades


Los antiguos asentamientos de la Corona Española en Cuba permanecen casi intactos, dotando a la isla de un encanto colonial de lo más estimulante. La Habana continúa siendo esa ciudad de colores y ritmos en la que pasar días entre museos, fortalezas y murales patrióticos mientras Trinidad, mi favorita, es una ciudad azucarera que se detuvo en 1850 hasta hoy día, desplegando un sinfín de casas en tonos pastel, calles empedradas y carruajes de caballos simplemente irresistible.

Playas de ensueño


El escritor Ernest Hemingway descubrió hace sesenta años una playa apenas urbanizada situada en el mítico Cayo Guillermo, uno de los muchos ejemplos de esa geografía azul de Cuba que explota en forma de playas de ensueño como las del Cayo Santa María o la más turística (pero no menos bella) Varadero. Sí, Cuba es la meca de todo buen beach-seeker que se precie.


0 comentarios:

Publicar un comentario