Show Mobile Navigation

martes, 28 de febrero de 2017

,

5 lugares con encanto en Andalucía

Alberto M - 16:48


Hoy, día 28 de febrero, se celebra el Día de Andalucía, celebración que aprovechamos para sugerirte nuestros 5 lugares favoritos de la provincia andaluza al mismo tiempo que puedes tomar ideas para las próximas vacaciones de Semana Santa.

Cabo de Gata (Almería)


El Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería, es un lugar diferente a cualquier otro que puedas imaginar dentro de nuestra geografía: playas inmensas de agua transparente, tierras volcánicas y pueblos blancos con mucho encanto en los que deleitarte con sus tapas, su artesanía y una brisa que aquí parece más pura que en ningún otro sitio que hayas visitado antes.

Córdoba


Debo reconocer que, hasta el momento, Córdoba es mi ciudad favorita de Andalucía por muchos motivos: en cada rincón existe practicamente un pedazo de historia, los arcos de su Mezquita son incontables y los patios, cuya fiesta se celebra cada mes de mayo, es un espectáculo de color, agua y sombra simplemente espectacular.


La Alhambra (Granada)


El que durante varios años ha sido el monumento más visitado de España yace en la cima del cerro de La Sabika aguardando a los cientos de turistas que cada año visitan Granada buscando el encanto exótico que rezuma el antiguo palacio mudéjar. El encanto de sus minaretes, las fuentes del Patio de los Leones o el color de los Jardines del Generalife son solo algunas de las grandes atracciones del monumento que encandilase a Bill Clinton o Washington Irving.

Río Tinto (Huelva)


En España existen muchos lugares peculiares, de esos que no es necesario buscar en otro país o continente. Y uno de ellos es el famoso Río Tinto, de un color sangre cuyo origen responde a la presencia de sulfuros de metales presentes en los yacimientos del mismo a lo largo de sus 100 kilómetros de cauce. Todo un hito natural que podéis complementar con una visita a la ciudad de Huelva o las playas de Isla Cristina.

Arcos de la Frontera (Cádiz)



Asomado a la famosa Peña de Arcos que le confiere ese majestuoso aspecto, este antiguo enclave mudéjar goza hoy de una fama más que merecida que lo convierten en uno de los grandes nombres de la famosa Ruta de los Pueblos Blancos que se extiende entre Cádiz y Málaga. Callejuelas estrechas, iglesias y arcos árabes o una gastronomía a base de garbanzos con tomillo y buen vinito con algunos de los principales componentes de este pueblo único, atemporal.  

0 comentarios:

Publicar un comentario