Show Mobile Navigation

viernes, 30 de diciembre de 2016

Coco, la película Pixar sobre México, se estrena en 2017

Alberto M - 16:17



Tras el éxito de Buscando a Dory este verano es hora de pensar en los proyectos que Disney y Pixar, preparan para el próximo año. Un calendario en el que destaca la presencia de dos proyectos: Cars 3, secuela de la cinta de bólidos estrenada en 2006 que llegará en verano, y especialmente Coco, la película ambientada en el Día de los Muertos mexicano cuyo estreno está previsto para el próximo mes de noviembre. 


Una carta de amor a México


Miguel es un niño mexicano de 12 años cuya familia trabaja elaborando zapatos. Y aunque el niño algún día sueña con ser un cantante famoso como su ídolo, Ernesto de la Cruz, su familia parece oponerse a la música, siendo este un tabú para Miguel. Durante el famoso Día de los Muertos mexicano, el joven protagonista iniciará, tras una serie de infortunios, una aventura hacia la Tierra de los Muertos donde conocerá a Héctor, un esqueleto viviente que le ayudará a investigar el pasado de su familia y permitirle cumplir sus sueños por ser cantante. 

Con esta encantadora premisa, la cinta Coco promete no solo convertirse en un nuevo referente de Disney-Pixar, sino también en una cinta que ensalce los valores familiares y reivindique la cultura mexicana en un mundo como el actual, el de 2016, en el que ciertos políticos aún se plantean construir muros entre naciones. 

Tras varios meses inmerso en la cultura mexicana, el directo Lee Unkrich se ha encargado de impulsar un proyecto que ha tardado 5 años en gestarse y que a pesar de ser comparado en más de una ocasión con la reciente Book of Life, producida por Guillermo del Toro, apunta a convertirse en una obra con personalidad propia, más concretamente "una carta de amor a México" según la compañía que nos trajo la saga Toy Story, Monstruos S.A. o Buscando a Nemo. 

Coco se estrenará en las pantallas estadounidenses el próximo 22 de noviembre de 2017 y contará con las voces de Anthony Gonzales como el pequeño Miguel además de Gael García Bernal (Héctor), Benjamin Bratt (Ernesto de la Cruz) o Renée Victor (la abuelita de Miguel). 

Para Pixar es la primera película basada en una tradición histórica, la del Día de los Muertos mexicano, celebración designada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2003 y versión más colorida de una muerte que los mexicanos celebran entre altares, flores de cempasúchil y tequila, mucho tequila. 

Estaremos expectantes.   

viernes, 23 de diciembre de 2016

5 tópicos de la Navidad que no son necesarios

Alberto M - 18:28


A medida que comienza noviembre los anuncios de perfumes y juguetes comienzan a apoderarse de la televisión, después lo hace la decoración y, finalmente, una lluvia de tópicos y obligaciones. Así es la Navidad, la fiesta en la que no todos tienen por qué escuchar villancicos ni aguantar al cuñado borracho de turno, dos de los siguientes 5 tópicos de la Navidad que no son necesarios.


Los villancicos


Sí, nos gusta escuchar eso de “los peces en el río” y “Belén campanas de Belén”, pero no todos los días. El problema llega cuando para el final de la comida de Navidad ya estamos hartos de escuchar el mismo disco de todos los años. Opta por listas de jazz en Spotify o el último recopilatorio de Latino Caliente. A tus abuelos quizás hasta les sorprenda.


Enviar 50 Whatsapps


Whatsapp sustituyó al SMS tradicional pero las felicitaciones de Navidad aún no ha encontrado una alternativa más eficaz; o sí. Publica felicitaciones generales en redes sociales como Facebook o Instagram para todos tus contacto y envía solo mensajes a los amigos  más cercanos. Más práctico.

Comer hasta reventar


Al año se tiran a la basura hasta 7.7 millones de comida en España, de los cuales 1.36 pertenece a las familias españolas, y aunque se confirma que gastamos más en verano que en invierno, estamos seguro de que un gran porcentaje de estas cifras procede de unas cenas navideñas que aún no hemos aprendido a contener comprando lo justo y necesario para llenar nuestras barrigas sin sucumbir a la gula extrema. Compra para ti, también para los bancos de alimentos que se agolpan a veces en las puertas de los supermercados durante estas fechas.


Aguantar al tío borracho


Todas las Navidades es la misma estampa: tu madre preguntando todo el tiempo “si falta algo” o “si está todo bien”. Mientras, tu padre toma licor sin prestar atención, tu abuela mira la tele expectante ante el discurso del Rey y tu tío, bueno, ya ha llegado contento de fuera. El típico tío que te cuenta chistes malos y te mira los senos de forma muy poco discreta. Moraleja: ponte en la otra punta.

Jugar al amigo invisible



Muchas familias se han roto por culpa del amigo invisible, y lo cierto es que a pesar de lo práctica que pueda sonar la propuesta, complicarse reuniendo a quince personas a fin de que cada una elija un papelito puede ser algo bastante tedioso. Suprime estas prácticas si supone un conflicto y opta por regalar solo a las personas que te apetezca. . . antes de la cena familiar.

viernes, 16 de diciembre de 2016

7 canciones que no pueden faltar en tu playlist de Nochevieja

Alberto M - 12:39


Con la llegada de las Navidades, los típicos villancicos comienzan a sonar de fondo en todas las cenas familiares proyectadas durante la última semana de diciembre. Aún así, reservamos lo mejor del apartado musical para una última noche del año más informal y festival en la que no pueden faltar estas 7 canciones para tu playlist de Nochevieja 2016.


Rihanna - Work



La canción de la de Barbados junto con Drake ha sido una de las más exitosas del año copando durante dos meses la lista estadounidense de Billboard, la más famosa de todo el mundo. Ritmos caribeños acompañados de una letra que ni los propios americanos entienden y que ha hecho bailar a todo el planeta durante los últimos doce meses.


Drake – One Dance



Tras triunfar en 2015 con Hotline Bling y acompañar a Rihanna en el mencionado Work, Drake lanzaba su nuevo álbum, Views, cargado de canciones aderezadas de ritmos multiculturales como One Dance, en la que cabían la cantante inglesa de ascendencia filipina Kyla y el ghanés Wizkid. Una pieza de ritmos noventeros y étnicos totalmente irresistible. 


Sia - Cheap Thrills



La cantante australiana a la que le encanta cubrirse con una peluca lleva haciéndonos bailar desde el pasado verano gracias a esta joyita reggae cantada a dúo con el jamaicano Sean Paul. Buen rollo y un potente ritmo caribeño para las Navidades. 


Shakira – Chantaje



A dueto con Maluma, la cantante colombiana más famosa del mundo estrenaba hace unas semanas el adelanto de su próximo álbum en español: este Chantaje de letra y ritmo irresistibles en cuyo videoclip la cantante de Hips Don’t Lie luce igual de espectacular que siempre. La canción que más bailaréis estas Navidades. 


DJ Snake – Let Me Love You



2016 ha sido el año de Justin Bieber, prueba de ello son sus éxitos Love Yourself o Cold Water con Major Lazer, siendo esta colaboración con DJ Snake la más explosiva y bailable de todas. Irresistible. 


Clean Bandit – Rockabye


Tras sorprender a todo el mundo hace dos años con aquel fantástico Rather Be, los experimentales Clean Bandit van sobre seguro y nos regalan este hit tropical en colaboración con Sean Paul y la cantante Anne-Marie. Uno de los éxitos del momento.


Bruno Mars – 24K Magic


El famoso cantante de Marry You se ha sumergido en un rollito ochentero del que da ya dio pistas con el explosivo Uptown Funk y que este año se confirmaba con 24K Magic, el single con el que Mars presenta su nuevo álbum.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Primer tráiler oficial de Spider-Man: Homecoming

Alberto M - 10:28


Tras días de espera, finalmente el primer tráiler de Spider-Man: Homecoming, la apuesta propia de Disney/Marvel por mostrarnos al hombre araña, ha llegado a Internet. Con una fecha de estreno prevista en Estados Unidos para el próximo verano, el nuevo Spider-Man es más joven, cómico y cuenta con mejores apoyos que en sus versiones anteriores.


El último Vengador

 

En Capitán América: Civil War, estrenada el pasado mes de abril, el enfrentamiento entre Los Vengadores contó con un nuevo integrante: Spider-Man, el famoso hombre araña al que Tony Stark / Iron Man (Robert Downey Jr.) reclutaba como as en la manga. 

Un Spider-Man de instituto más sagaz y cómico que las anteriores, e igualmente buenas, encarnaciones de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Un nuevo hombre araña interpretado por el joven Tom Holland (El Corazón en el Mar) y cuyo debut cinematográfico llegará a las pantallas el próximo 7 de julio de 2017 de la mano del director John Watts. 

El primer tráiler de la que es una de las películas más esperadas del próximo año aterrizó en Internet hace unas horas y muestra un aperitivo de lo que nos depara esta nueva aventura: un superhéroe enamorado de la it girl de su instituto, telarañas en las axilas, muchas explosiones y un nuevo villano, El Buitre, interpretado por Michael Keaton.

A su vez, los de Disney no han perdido la oportunidad se seguir introduciendo conocidos superhéroes Marvel en esta nueva apuesta, siendo en esta ocasión el carismático Tony Stark el mentor y ayudante del joven Spidy, aunque algo nos dice que veremos a otros Vengadores en la cinta a fin de caldear la batalla final que acontecerá en las dos entregas de Avengers que llegarán en 2018 y 2019 respectivamente. 

Tom Holland estará acompañado en Spider-Man: Homecoming por el mencionado Keaton además de Marisa Tomei (una joven tía May a la que ya pudimos ver en Civil War), Zendaya, Donald Glover, Tony Revolori, Jacob Batalon o Laura Harrier. El director Jon Favreau, encargado de las dos primeras entregas de Iron Man, también fue confirmado como Happy Hogan, personaje que aparecerá en este nuevo Spider-Man. 

YouTube comienza a caldearse desde la aparición del primer tráiler oficial de Spider-Man: Homecoming, nueva adaptación del Hombre Araña con la que Disney pretende superar la trilogía de Sam Raimi y las dos versiones de The Amazing Spider-Man, cuya segunda parte obtuvo resultados tibios de taquilla tras su estreno en abril de 2014.

¿Qué te ha parecido este nuevo tráiler?
Siguiente Anterior