Show Mobile Navigation

jueves, 27 de octubre de 2016

5 formas de relajarte al llegar a casa

Alberto M - 12:07


Vivimos en unos tiempos en los que el estrés y la ansiedad se apoderan de nosotros, de ahí que encontrar la forma de separar trabajo y placer o  responsabilidades y ocio sea cada vez más complicado para según qué personas. Sin embargo, llegar a casa tras una dura jornada de trabajo y poder permitirnos un total relax es algo más que posible si aplicas alguna de estas 5 formas de relajarte al llegar a casa.

Pintar mandalas


Durante los últimos años, la cromoterapia ha alcanzado un auge traducido en talleres, sesiones y, también, libros de mandalas, última sensación para adultos estresados que encuentran en el arte de colorear estos símbolos indios un total estímulo a la hora de relajarse. Pintar estimula nuestro lado racional del cerebro inhibiendo las emociones, lo cual permite una total abstracción. 

Meditar


La meditación es un arte milenario quizás algo infravalorado por aquellas personas que nunca se ven capaces de sucumbir al total vacío de la mente. Si no puedes acudir a un centro de yoga y meditación por incompatibilidad de horarios, prueba a dejarte hipnotizar por alguna meditación guiada en Internet o, sino, trata de encontrar ese lugar de tu casa que te resulte acogedor y trata de dejar la mente en blanco durante diez minutos concentrando la atención en un pensamiento positivo. 

Darte un baño relajante


Otra opción más clásica y siempre eficaz es la de darte un baño rodeado de velas aromáticas mientras suena la música de fondo, ¿qué tal algo de Nina Simone? ¿O cualquier lista relajante en Spotify?. Que lo hagas acompañado o no ya queda a tu elección.


Leer un libro


Leer es otro placer infravalorado por un país en el que un 36% de sus habitantes asegura leer muy poco o nunca. Elegir el libro apropiado, taparte con tu manta y tomar un rico té mientras te dejas llevar constituye un perfecto plan que nos abstrae por completo de todos nuestros problemas cotidianos. Y si optas por literatura de viajes o ambientada en otros países, la sensación de evasión puede ser incluso aún mayor. 


Cultivar plantas


Si no vives en el campo pero sí tienes un balcón en casa puedes dedicar tu tiempo libre a cultivasr plantas y flores. Y es que a veces, los pasatiempos más sencillos son aquellos que realmente nos inspiran, pudiendo perderte entre esas macetas a las que regar e incluso hablar; sí, sí Al mismo tiempo, estarás contribuyendo al medio ambiente. Todo son ventajas. 






domingo, 23 de octubre de 2016

5 destinos cálidos a los que viajar estas Navidades

Alberto M - 12:34


A estas alturas, plantearse qué hacer en Navidad es casi un obligado, especialmente cuando comienzan las campañas publicitarias, las luces prematuras inundan las ciudad y nosotros nos debatimos entre el eterno dilema de cada año: ¿Navidades en casa o viajando? En caso de que la respuesta final sea la segunda no olvides consultar estos 5 destinos cálidos a los que viajar este Navidades.

Marruecos


A pesar de su cercanía con España, el clima de Marruecos es algo más cálido durante el mes de diciembre, especialmente si nos dirigimos a un sur en el que ciudades como Marrakech se convierten en el perfecto escenario de unas vacaciones exóticas. Zocos, luces, aromas y cultura maceran una capital que marca la transición hacia un Sáhara mucho más étnico y soleado donde poder convivir entre bereberes y camellos.

Cabo Verde


El archipiélago africano-portugués disfruta del verano durante prácticamente los 365 días del año y se convierte en el mejor umbral al continente africano para turistas en busca de playas de ensueño, hoteles modestos y color, mucho color. A su vez, las diez islas de este archipiélago se ubican a casi tres horas al sur de Canarias, por lo que la "relativa" cercanía en comparación a otros gigantes exóticos es un factor más a tener en cuenta. 

Santa Lucía


Una de las islas más emergentes del Caribe goza de buen clima durante los meses más fríos del hemisferio norte y se plantea como la quinta esencia para viajeros exigentes que busquen dormir entre la naturaleza y maravillarse con playas de ensueño. De hecho, esta isla se ha convertido en el principal referente del alojamiento de los conocidos como hoteles de tres paredes, los cuales te permiten dormir expuesto a su trópico exuberante. 


Tailandia


Cuando en Europa nos escondemos bajo la manta en el sudeste asiático se tumban en la arena de sus muchas playas celebrando una Navidad soleada y tropical. De todos los países que engloban el verano oriental, Tailandia continúa siendo el más cotizado de todos gracias al encanto de islas como Phuket o zonas como Krabi. Un obligado entre elefantes, templos, playas e islotes simplemente espectacular.

Australia


La imagen de miles de bañistas ataviados tan sólo con un gorro de Papá Noel en la australiana Bondi Beach, en Sidney, se ha convertido en uno de los ejemplos más icónicos de ese Fin de Año cálido y desenfadado en el país de los canguros. 

viernes, 21 de octubre de 2016

5 clásicos de la literatura que deben existir en toda estantería

Alberto M - 13:16


Si no sueles tener tiempo para la literatura, posiblemente sea porque no has dado con el libro apropiado. Tener libros en casa no sólo es símbolo de cultura e intelecto, sino que también nos invita a consumir un placer mucho más atractivo durante estos meses de manta y sofá. Claro que, en primer lugar, no estaría mal que contases con estos 5 clásicos de la literatura que deben existir en toda estantería


Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez


La obra magna de Gabo fue publicada en 1967 tras mil y un percances (borradores mojados, una situación económica precaria para el autor colombiano, etc. . .) El considerado como libro insginia de Latinoamérica cuenta la historia de la familia Buendía y sus muchas generaciones, las cuales lloran, luchan, aman y se enfrentan a los cambios del ficticio y recóndito pueblo de Macondo. Un clásico imprescindible. 


El viejo y el mar, de Ernest Hemingway


El clásico por el que Hemingway sería recompensado con el Nobel de Literatura en 1953 fue escrito en Cuba y publicado un año antes en todo el mundo. Una obra sencilla y amena cuya historia nos pone en la piel de un pescador cubano que navega en su barca hasta las profundidades del Golfo de México a fin de cazar un pez lo suficiente grande como para reafirmar un orgullo nunca alcanzado. 

Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes


Publicado en 1607, el libro más importante de la literatura española es un clásico que podemos adquirir en una de sus muchas versiones y conservarlo en casa como un tesoro. Las aventuras del hidalgo Don Quijote y su ayudante Sancho Panza continúan inspirando una literatura que sigue viendo como principal referente a esta obra universal. 

Crimen y castigo, de Fiódor Dostoievski


Considerada como una de las grandes obras de la literatura rusa, Crimen y castigo, publicada en 1866, narra la historia de Rodión Raskólnikov, un joven estudiante de la Rusia Imperial que, debido a la situación de miseria que vive el país, se ve obligado a suspender sus estudios, empeñar sus joyas y oscilar pensamientos de codicia que suponen el principal conflicto interno del protagonista. Un imprescindible de las letras rusas junto con Guerra y paz de León Tolstói


Las uvas de la ira, de John Steinbeck


Uno de los grandes referentes de la literatura estadounidense del siglo XX reside en esta historia de dolor, familia e inmigración en un país estremecido por la Gran Depresión surgida tras el crack del 29 en Wall Street. La obra, la cual sigue las correrías de la familia Joad desde su natal Oklahoma hasta California a fin de abrazar un mejor futuro, regaló a Steinbeck el premio Pulitzer en 1940.


Estos 5 clásicos de la literatura que deben existir en toda estantería son sólo algunos de los imprescindibles que todo amante de la cultura debería leer al menos una vez en la vida. 

¿Cuál es, en tu opinión, el mejor libro que has leído hasta ahora? 




jueves, 13 de octubre de 2016

Disney anuncia la adaptación de Aladdín en live-action

Alberto M - 16:23


En un mes en el que Disney se pelea con Sony por la versión definitiva de Mulán y anuncia una nueva adaptación de El Rey León, otro proyecto en live-action ha sido confirmado en los últimos días: Aladdín, el mítico clásico de la factoría del ratón Mickey inspirado en las historias de Las Mil y Una Noches y cuya versión en imagen real podríamos ver antes de lo que esperamos. 

                                                                                                          
Si a Arabia tú vas. . .  


En 2014, el estreno de Maléfica confirmó que Disney podía permitirse la opción de reinventar a algunos de sus personajes. Un año después, la versión en imagen real de La Cenicienta amasaba millones y, finalmente, este 2016 El Libro de la Selva confirmó la fiebre por las nuevas adaptaciones de clásicos Disney gracias a una recaudación de casi mil millones de dólares a nivel mundial. 

Una tendencia a la que se suma el anuncio de un nuevo proyecto: Aladdín, el famoso clásico de 1992 protagonizado por el joven de Agrabah que se topaba con una lámpara cuyo Genio podía concederle hasta tres deseos. 

El anuncio de la versión live-action de Aladdin trae cola, pues según los rumores Guy Ritchie sería el director de esta adaptación. Realizador de cintas como Snatch: Cerdos y Diamantes, Sherlock Holmes, Operación U.N.CL.E. o la inminente King Arthur, Ritchie podría aportar un toque diferente a la historia ante el cual, por otra parte, ciertos fans acérrimos ya se han llevado las manos a la cabeza.

La película original, ganadora de 2 premios Óscar, incluía la voz del recientemente fallecido actor Robin Williams y recaudó más de 500 millones de dólares a nivel mundial (todo un hito por aquel momento).

De esta forma, Aladdín es la última adaptación de una larga lista de proyectos anunciados por Disney. En 2017 la nueva versión de La Bella y la Bestia protagonizada por Emma Watson será la primera en aterrizar. A esta le seguirían una nueva versión de Mulán para 2018, el Dumbo de Tim Burton, el spin-off de Cruella de Vil protagonizado por Emma Stone y la nueva adaptación de El Rey León anunciada recientemente y que quedará en manos de Jon Favreau (El Libro de la Selva). Quizás demasiados proyectos para una tendencia que podría desinflarse en cualquier momento.

Un panorama más que prometedor para los amantes de la fábrica de sueños de Burbank.

¿Qué película Disney te gustaría ver adaptada a la gran pantalla?

Siguiente Anterior