Show Mobile Navigation

viernes, 30 de diciembre de 2016

,

Coco, la película Pixar sobre México, se estrena en 2017

Alberto Piernas - 16:17



Tras el éxito de Buscando a Dory este verano es hora de pensar en los proyectos que Disney y Pixar, preparan para el próximo año. Un calendario en el que destaca la presencia de dos proyectos: Cars 3, secuela de la cinta de bólidos estrenada en 2006 que llegará en verano, y especialmente Coco, la película ambientada en el Día de los Muertos mexicano cuyo estreno está previsto para el próximo mes de noviembre. 


Una carta de amor a México


Miguel es un niño mexicano de 12 años cuya familia trabaja elaborando zapatos. Y aunque el niño algún día sueña con ser un cantante famoso como su ídolo, Ernesto de la Cruz, su familia parece oponerse a la música, siendo este un tabú para Miguel. Durante el famoso Día de los Muertos mexicano, el joven protagonista iniciará, tras una serie de infortunios, una aventura hacia la Tierra de los Muertos donde conocerá a Héctor, un esqueleto viviente que le ayudará a investigar el pasado de su familia y permitirle cumplir sus sueños por ser cantante. 

Con esta encantadora premisa, la cinta Coco promete no solo convertirse en un nuevo referente de Disney-Pixar, sino también en una cinta que ensalce los valores familiares y reivindique la cultura mexicana en un mundo como el actual, el de 2016, en el que ciertos políticos aún se plantean construir muros entre naciones. 

Tras varios meses inmerso en la cultura mexicana, el directo Lee Unkrich se ha encargado de impulsar un proyecto que ha tardado 5 años en gestarse y que a pesar de ser comparado en más de una ocasión con la reciente Book of Life, producida por Guillermo del Toro, apunta a convertirse en una obra con personalidad propia, más concretamente "una carta de amor a México" según la compañía que nos trajo la saga Toy Story, Monstruos S.A. o Buscando a Nemo. 

Coco se estrenará en las pantallas estadounidenses el próximo 22 de noviembre de 2017 y contará con las voces de Anthony Gonzales como el pequeño Miguel además de Gael García Bernal (Héctor), Benjamin Bratt (Ernesto de la Cruz) o Renée Victor (la abuelita de Miguel). 

Para Pixar es la primera película basada en una tradición histórica, la del Día de los Muertos mexicano, celebración designada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2003 y versión más colorida de una muerte que los mexicanos celebran entre altares, flores de cempasúchil y tequila, mucho tequila. 

Estaremos expectantes.   

0 comentarios:

Publicar un comentario