Show Mobile Navigation

viernes, 25 de noviembre de 2016

,

5 libros que te harán viajar a otros lugares

Alberto M - 16:19


En otoño e invierno, lo que más nos gusta es poder disfrutar en casa de un buen libro acompañado de mantita y un té bien caliente. Y si, además, ese libro consigue evadirnos a lugares lejanos, mucho mejor. Estos 5 libros que te harán viajar a otros lugares pueden ser un buen comienzo. 


Come, reza y ama, de Elizabeth Gilbert


La película protagonizada por Julia Roberts adaptaba esta novela autobiográfica de Elizabeth Gilbert, escritora que tras divorciarse trazó un viaje que la condujo a Italia, la India y Bali, destinos que conformaban su búsqueda del placer, la espiritualidad y el equilibrio. Una novela más que recomendable para mujeres (y hombres) a los que aún se les resiste lanzarse a la piscina y dejarlo todo atrás.


Mar al fondo, de José Luis Sampedro


Fallecido en 2013, Sampedro dejó como legado novelas tan míticas como La sonrisa etrusca y colecciones de relatos como este Mar al fondo, el cual se compone de diversos relatos ambientados en diferentes mares y océanos del mundo. Desde el místico Índico que baña la India a los tropicales Mares del Sur, estos cuentos supondrán todo un deleite para lectores en busca de aventuras alrededor del mundo. 


En el camino, de Jack Kerouac


Novela insignia de la conocida como Generación Beat, En el Camino, de Jack Kerouac, el autor narra un viaje que lo condujo a lo largo y ancho de Estados Unidos en busca de espiritualidad y aventuras. Una historia concebida como pieza de una contra-cultura trazada tras la Segunda Guerra Mundial, y que el autor escribió en tan sólo tres semanas en un rollo de papel sin márgenes.

La playa, de Alex Garland


Otro ejemplo de novela que serviría como base para una adaptación cinematográfica es La playa, de Alex Garland, libro en el que se narran las aventuras de un grupo de jóvenes en Tailandia, más concretamente en una isla habitada por un grupo de personas que viven fuera de la sociedad. Páginas que prometen un viaje exótico emprendido por Leonardo Dicaprio en la gran pantalla en el año 2000.


El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad



Publicada por fascículos en 1899 y como libro en 1902, El corazón de las tinieblas es la obra más conocida del autor Joseph Conrad, especialmente por el componente viajero y apasionante en el que nos sumerge la aventura de un marinero que decide adentrarse en las profundidades del Congo. La novela estaría inspirada en los seis mese que Conrad pasó en un Congo derruido por la colonización belga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario