Show Mobile Navigation

jueves, 13 de octubre de 2016

,

Disney anuncia la adaptación de Aladdín en live-action

Alberto M - 16:23


En un mes en el que Disney se pelea con Sony por la versión definitiva de Mulán y anuncia una nueva adaptación de El Rey León, otro proyecto en live-action ha sido confirmado en los últimos días: Aladdín, el mítico clásico de la factoría del ratón Mickey inspirado en las historias de Las Mil y Una Noches y cuya versión en imagen real podríamos ver antes de lo que esperamos. 

                                                                                                          
Si a Arabia tú vas. . .  


En 2014, el estreno de Maléfica confirmó que Disney podía permitirse la opción de reinventar a algunos de sus personajes. Un año después, la versión en imagen real de La Cenicienta amasaba millones y, finalmente, este 2016 El Libro de la Selva confirmó la fiebre por las nuevas adaptaciones de clásicos Disney gracias a una recaudación de casi mil millones de dólares a nivel mundial. 

Una tendencia a la que se suma el anuncio de un nuevo proyecto: Aladdín, el famoso clásico de 1992 protagonizado por el joven de Agrabah que se topaba con una lámpara cuyo Genio podía concederle hasta tres deseos. 

El anuncio de la versión live-action de Aladdin trae cola, pues según los rumores Guy Ritchie sería el director de esta adaptación. Realizador de cintas como Snatch: Cerdos y Diamantes, Sherlock Holmes, Operación U.N.CL.E. o la inminente King Arthur, Ritchie podría aportar un toque diferente a la historia ante el cual, por otra parte, ciertos fans acérrimos ya se han llevado las manos a la cabeza.

La película original, ganadora de 2 premios Óscar, incluía la voz del recientemente fallecido actor Robin Williams y recaudó más de 500 millones de dólares a nivel mundial (todo un hito por aquel momento).

De esta forma, Aladdín es la última adaptación de una larga lista de proyectos anunciados por Disney. En 2017 la nueva versión de La Bella y la Bestia protagonizada por Emma Watson será la primera en aterrizar. A esta le seguirían una nueva versión de Mulán para 2018, el Dumbo de Tim Burton, el spin-off de Cruella de Vil protagonizado por Emma Stone y la nueva adaptación de El Rey León anunciada recientemente y que quedará en manos de Jon Favreau (El Libro de la Selva). Quizás demasiados proyectos para una tendencia que podría desinflarse en cualquier momento.

Un panorama más que prometedor para los amantes de la fábrica de sueños de Burbank.

¿Qué película Disney te gustaría ver adaptada a la gran pantalla?

0 comentarios:

Publicar un comentario