Show Mobile Navigation

viernes, 21 de octubre de 2016

5 clásicos de la literatura que deben existir en toda estantería

Alberto Piernas - 13:16


Si no sueles tener tiempo para la literatura, posiblemente sea porque no has dado con el libro apropiado. Tener libros en casa no sólo es símbolo de cultura e intelecto, sino que también nos invita a consumir un placer mucho más atractivo durante estos meses de manta y sofá. Claro que, en primer lugar, no estaría mal que contases con estos 5 clásicos de la literatura que deben existir en toda estantería


Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez


La obra magna de Gabo fue publicada en 1967 tras mil y un percances (borradores mojados, una situación económica precaria para el autor colombiano, etc. . .) El considerado como libro insginia de Latinoamérica cuenta la historia de la familia Buendía y sus muchas generaciones, las cuales lloran, luchan, aman y se enfrentan a los cambios del ficticio y recóndito pueblo de Macondo. Un clásico imprescindible. 


El viejo y el mar, de Ernest Hemingway


El clásico por el que Hemingway sería recompensado con el Nobel de Literatura en 1953 fue escrito en Cuba y publicado un año antes en todo el mundo. Una obra sencilla y amena cuya historia nos pone en la piel de un pescador cubano que navega en su barca hasta las profundidades del Golfo de México a fin de cazar un pez lo suficiente grande como para reafirmar un orgullo nunca alcanzado. 

Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes


Publicado en 1607, el libro más importante de la literatura española es un clásico que podemos adquirir en una de sus muchas versiones y conservarlo en casa como un tesoro. Las aventuras del hidalgo Don Quijote y su ayudante Sancho Panza continúan inspirando una literatura que sigue viendo como principal referente a esta obra universal. 

Crimen y castigo, de Fiódor Dostoievski


Considerada como una de las grandes obras de la literatura rusa, Crimen y castigo, publicada en 1866, narra la historia de Rodión Raskólnikov, un joven estudiante de la Rusia Imperial que, debido a la situación de miseria que vive el país, se ve obligado a suspender sus estudios, empeñar sus joyas y oscilar pensamientos de codicia que suponen el principal conflicto interno del protagonista. Un imprescindible de las letras rusas junto con Guerra y paz de León Tolstói


Las uvas de la ira, de John Steinbeck


Uno de los grandes referentes de la literatura estadounidense del siglo XX reside en esta historia de dolor, familia e inmigración en un país estremecido por la Gran Depresión surgida tras el crack del 29 en Wall Street. La obra, la cual sigue las correrías de la familia Joad desde su natal Oklahoma hasta California a fin de abrazar un mejor futuro, regaló a Steinbeck el premio Pulitzer en 1940.


Estos 5 clásicos de la literatura que deben existir en toda estantería son sólo algunos de los imprescindibles que todo amante de la cultura debería leer al menos una vez en la vida. 

¿Cuál es, en tu opinión, el mejor libro que has leído hasta ahora? 




0 comentarios:

Publicar un comentario