Show Mobile Navigation

jueves, 29 de septiembre de 2016

Disney confirma la adaptación de El Rey León en live-action

Alberto Piernas - 19:11


Tras el éxito de su adaptación de El Libro de la Selva, cinta que acumula ya casi 1000 millones de dólares recaudados en todo el mundo, la factoría Disney ha dado el pistoletazo de salida a nuevos proyectos basados en sus clásicos de animación. Y uno de ellos, quizás el que más ha pillado por sorpresa a los fans, fue anunciado hace unas horas: la adaptación de El Rey León en formato live-action


Un ciclo sin fin


Y no, no sólo me refiero a la mítica canción que abría la mítica cinta Disney estrenada en 1994, sino al filón que supone para la casa del ratón Mickey adaptar algunos de sus grandes clásicos de animación en imagen real y haciendo alarde de las nuevas tecnologías.

Tras el éxito de cintas como Cenicienta o Maléfica, Disney estrenaba en abril de este año El Libro de la Selva, dirigida por Jon Favreau y convertida en un espectáculo hiperrealista saldado con casi 1000 millones de recaudación mundial, siendo ya una de las cintas más taquilleras de este año. De ahí que Disney no haya tardado en anunciar uno de sus próximos golpes: la adaptación de El Rey León a cargo, nuevamente, de Favreau. 

El director, quien desde niño ya era admirador de Disney, anunciaba en Twitter lo contento que estaba de ser el encargado de trasladar las aventuras de Simba, Timón y Pumba a la gran pantalla en una adaptación que, como mínimo, no llegará  hasta 2019. Poco más se sabe de este nuevo proyecto en el que se da por hecho que algunas de las canciones compuestas por Elton John y Tim Rice, como Hakuna Matata o Circle of Life, podrán escucharse en esta nueva versión

Mientras esperamos más noticias, Disney continúa con su nuevo bombardeo de clásicos reinventados: en 2017 asistiremos al estreno de la adaptación de La Bella y la Bestia con Emma Watson, una de las cintas más esperadas del próximo año. A esta le seguirían la nueva versión de Dumbo a cargo de Tim Burton, un spin-off del Genio de Aladdín, una película de Cruella DeVille protagonizada por Emma Stone y una esperada adaptación de La Sirenita de la que poco se sabe aún. 

Lo que está claro es que Disney ha encontrado su nueva gallina de los huevos de oro, y mientras nuevos clásicos salen de su factoría (Vaiana, la próxima princesa Disney llegará a las pantallas en Navidades), viejos clásicos vuelven a brillar adaptados a los nuevos tiempos. 

¿Tienes ganas de ver esta versión de El Rey León?

0 comentarios:

Publicar un comentario