Show Mobile Navigation

jueves, 22 de septiembre de 2016

,

4 motivos por los que nos encanta el binge-watching

Alberto M - 11:05


Durante los últimos años, empresas como Netflix han reinventado por completo la experiencia de ver la televisión en casa, permitiendo a sus usuarios consumir en streaming cuantas series y películas deseen en tiempo récord. El resultado de esta maratón constante se denomina binge-watching, y los 4 motivos por los que nos encanta son más que evidentes


Comodidad


Durante este 2016, la industria del cine ha sufrido grandes pérdidas, en parte, por la escasa calidad de sus propuestas y por un aumento desmesurado del binge-watching cuya principal virtud reside en el hecho de poder disfrutar de cuántas series y películas deseemos ver sin movernos de casa. Porque, ¿quien quiere pasar frío y hacer cola cuando puede quedarse en su sofá con la estufa cómodamente?


Un vicio barato


Con un plan económico de 7.99 euros al mes en España, Netflix engloba todos los programas, series y películas que queramos por un mismo precio. Un gancho que comprime el precio de varias entradas de cine en una sola tarifa mucho más económica e igualmente disfrutable. O incluso más aún. 

No hay que esperar


El streaming permite que series completas estén a disposición del espectador sin necesidad de esperar al próximo capítulo. Orange is the New Black, House of Cards, Stranger Things y otros muchos programas pueden ser vistos en un sólo fin de semana, sucumbiendo a un binge-watching que nos absorbe y permite consumir diez, veinte o treinta capítulos de una sola sentada. 

Buen material


Mientras en el cine todo son secuelas, reboots y nuevas versiones de viejos éxitos, la televisión lleva años apostando por series frescas, novedosas y originales que suman potencial a las también conocidas como "maratones de series". Breaking Bad o Stranger Things, por nombrar dos ejemplos, han conseguido encandilar a la audiencia gracias a historias que generan debate, personajes nunca antes vistos y una corta duración por capítulo que nos impulsa, irremediablemente, a querer mas.

Estos 4 motivos por los que nos encanta el binge-watching han impulsado a medio mundo a plantarse delante de su televisión u ordenador y consumir sus series favoritas de una sola sentada como si no hubiera mañana. Efectos de un streaming que ha cambiado por completo los hábitos de consumo y nos ofrece una televisión a la carta totalmente adictiva. 

¿Tú también te has enganchado al binge-watching? ¿Qué series has visto últimamente?

0 comentarios:

Publicar un comentario