Show Mobile Navigation

jueves, 25 de agosto de 2016

5 consejos para alquilar tu apartamento con Airbnb

Alberto Piernas - 17:16


Airbnb se ha convertido en uno de los ejemplos más rentables de esa economía colaborativa que permite el intercambio de servicios entre clientes y propietarios. Una modalidad inmobiliaria y, ante todo, de alojamiento turístico cuya potencial ha llevado a más de un propietario a decantarse por alquilar su apartamento a futuros huéspedes. Sin embargo, antes de lanzarte a ello será mejor que tengas en cuenta estos 5 consejos para alquilar tu apartamento con Airbnb


Analiza las posibilidades


Obtener altos beneficios al alquilar tu apartamento con Airbnb puede ser una opción más que factible si dispones de un buen alojamiento y, ante todo, si este se ubica en una buena posición de cara al turismo o el tráfico de nuevos visitantes, ya sea por motivos académicos o laborales. Sólo así, y tras iniciar una primera prueba de unas semanas, podrás comprobar si realmente te compensa perder tiempo y esfuerzo en un servicio que no renta lo suficiente. 


Sé honesto


No trates de mostrar fotografías que no representen el estado actual de tu vivienda ni engañar en cuanto a la ubicación de tu apartamento, ya que una decepción por parte del cliente y, por ende, una más que posible mala crítica pueden dar al traste con tu proyecto por rentabilizar tu vivienda alquilándola a terceros. 

Compara con la competencia


Si un apartamento está situado a pie de playa y pide 30 euros por noche mientras tú ofreces uno en un pueblo de montaña alejado de los circuitos turísticos por 50, obviamente hay un desajuste que se traducirá en la total ausencia de personas interesadas. Analiza a la competencia a la hora de fijar el precio, mejorar algunas explicaciones sobre la vivienda o jugar con las fotos. 

Comprueba los permisos


El hecho de que Airbnb forme parte de una economía colaborativa con ciertos vacíos legales no lidia con la necesidad de comprobar si tu comunidad autónoma te exige registrar la propiedad como alojamiento turístico si no quieres ser sancionado. Consulta en esta lista la política de tu comunidad autónoma respecto al arrendamiento de tu vivienda si no quieres pagar más caro por saltarte las normas. Por el momento, Cataluña es la única que exige el impuesto turístico pero no obstante nunca está de más ponerse al día de las posibles actualizaciones. 

Contrata un seguro


Aunque Airbnb te ofrezca el plan Garantía al anfitrión, comprobar la vigencia de nuestro seguro de la casa es primordial a la hora de afrontar algún posible percance. 










0 comentarios:

Publicar un comentario