Show Mobile Navigation

lunes, 13 de junio de 2016

,

Disney lanza el teaser tráiler de Moana, su película para estas Navidades

Alberto Piernas - 17:59


Ayer domingo Disney Animation lanzaba el primer adelanto de Moana, su próxima película de animación y nueva princesa de la factoría, en este caso polinesia. La cinta, cuyo título en España será Vaiana debido a un conflicto de marca registrada, se estrenará en las pantallas estadounidenses el próximo 23 de noviembre, y a juzgar por las primeras imágenes posiblemente estemos ante un nuevo clásico a aplaudir de la casa del ratón Mickey.


El Disney más exótico




Moana es una joven polinesia hija de un legendario navegante que vive en la isla de Motunui, en el Pacífico Sur. Tras la desaparición de su familia ésta partirá en una aventura hacia una isla encantada en compañía del semidios Maui, aliado en esta aventura a través de mares misteriosos en los que aguardan fantasmas y bestias mitológicas.

Esta es la premisa de Moana (Vaiana en España y Oceania en Italia), la próxima cinta de Disney cuyo estreno inicial, previsto para 2018, fue adelantado a noviembre de 2016 tras el éxito de Frozen, cinta que confirmaba la Tercera Edad Dorada por la que atraviesa la fábrica de sueños más importante del mundo. 

Dirigida por John Musker y Ron Clements, realizadores tras La Sirenita o Aladdin, la cinta tratará de ahondar en las antiguas tradiciones y culturas de las islas del Pacífico Sur, un desafío para el que los realizadores se trasladaron a islas como Fiji o Samoa a fin de documentarse para crear la historia. 

A su vez, actores de origen polinesio como Dwayne "The Rock" Johnson y la desconocida Auli'i Cravalho doblarán a Maui y Moana respectivamente. En el caso de esta última, la joven fue elegida de entre un cásting de cientos de jóvenes.

Respecto a la factura musical, el compositor de Broadway Lin-Manuel Miranda, Mark Mancina y el grupo de música fusión del Pacífico Sur Opetaia Foaí se encargaran de poner música y canciones a esta cinta de aventuras.

El teaser, previsto para ayer pero atrasado varias horas debido a la masacre acontecida en el club Pulse de Orlando, dura 1:20 minutos y ofrece guiños a otras películas de la casa Disney como Hércules (esos tatuajes dibujados a mano), además de unos fondos exóticos inconfundibles que auguran un nuevo clásico para los de Burbank y, posiblemente, una nueva musa para todas las niñas del planeta tras la fiebre Elsa y Anna. 

Moana se estrenará en Estados Unidos el próximo 23 de noviembre mientras Vaiana, título elegido tras un conflicto entre Disney España y una marca de champú, llegará a los cines españoles el 2 de diciembre. 





0 comentarios:

Publicar un comentario