Show Mobile Navigation

martes, 19 de abril de 2016

, ,

Mejores ciudades para los amantes de la bicicleta

Alberto Piernas - 19:30


Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, a fin de convertir este medio de transporte en referencia para una sociedad más sostenibles y concienciada con el medio ambiente. La fecha, la cual toma como base el 19 de abril de 1943, día en el que el científico suizo Albert Hoffman “degustó” una primera muestra de LSD y volvió a casa en bicicleta asegurando ver “colores y espirales”, se convierte en la perfecta ocasión para repasar esas mejores ciudades para moverse en bicicleta a visitar durante una próxima escapada.

Copenhague (Dinamarca)

La capital danesa fue designada en 2015 como la ciudad más bike-friendly del mundo gracias a una red de carriles para moverse en bicicleta que abarca casi un 50% del área total de la ciudad, por no hablar de infraestructuras como el Cykelslangen, el cual permite recorrer de punta a punta el puerto. Un ejemplo más del carácter sostenible de una de las urbes más modélicas del mundo.

Amsterdam (Países Bajos)

La ciudad de los canales es todo un ejemplo en sostenibilidad gracias a un sistema de carriles de bicicleta que se apodera de la capital, de sus puentes y de un estilo de vida concienciado con el medio; tanto, que los problemas de espacio para aparcar bicicletas en Amsterdam se está convirtiendo en una realidad.

Utretch (Países Bajos)

Continuamos en el país de los tulipanes, en esta ocasión para trasladarnos en la ciudad que instauró el primer carril de bicicleta en Países Bajos en 1885. Más de cien años después, esta encantadora urbe se consolida como otro de los pesos fuertes para los amantes de la bicicleta gracias a sus cinco extensos carriles diferentes de los que se benefician los más de 640 mil habitantes de su área metropolitana.

Sevilla (España)

La representante española compite constantemente con Barcelona por el título a lugar más bike-friendly de nuestro país. Y es que la ciudad andaluza es todo un ejemplo con un total de 80 kilómetros comprendidos en carriles para bicicletas. En tan sólo 5 años, el aumento de extensión en lo que a carriles de bicicleta se refiere aumentó en un 7% en la la ciudad de la Giralda.

Estrasburgo (Francia)


El vecino francés también cuenta con más de una ciudad dedicada de lleno a la expansión de este nuevo medio de transporte. De todas ellas, Estrasburgo se consolida como la más prometedora gracias al sistema Vélhop, el cual abarca hasta 536 kilómetros de carriles divididos entre la capital de Alsacia y los alrededores, enlazados con la vecina Alemania. 

0 comentarios:

Publicar un comentario