Show Mobile Navigation

jueves, 24 de marzo de 2016

Películas para amantes de los viajes

Alberto M - 19:37
 
 
El cine siempre es un buen modo de trasladarnos a esos lugares lejanos a los que nuestros bolsillos aún no nos permiten, al mismo tiempo que descubrimos nuevos escenarios e inspiraciones a la hora de planificar esa próxima aventura. Si ya has visto todas tus series Netflix y se plantea un fin de semana poco estimulante, posiblemente estas películas para amantes de los viajes se conviertan en tu mejor opción.
 

Come, reza y ama

Inspirada en el viaje real que la escritora Elizabeth Gilbert plasmó en su más famosa novela, Come, reza y ama cuenta con una protagonista interpretada por Julia Roberts, una mujer divorciada quien tras el vacío que supone una nueva decepción amorosa decide iniciar un viaje a Italia, la India y Bali con tal abrazarse, respectivamente, a la buena comida, la meditación y la paz interior.
 

Antes del amanecer

La trilogía romántica protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy se inició en 1995 con el estreno de esa primera entrega en la que dos extraños se conocían en un tren con parada en Praga. La mejor excusa para dar rienda suelta al romanticismo al mismo tiempo que la capital checa encontraba en esta cinta su mejor escaparate para lucirse ante el mundo. Imprescindible.
 

La Playa

La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, estrenada en el año 2000, narraba la odisea de un turista en tierras tailandesas y su descubrimiento de una isla escondida en los mapas y habitada por una comunidad secreta. La película promovió un singular lucimiento de Tailandia, país cuyas visitas se incrementaron tras el estreno de una película que mostraba como ninguna las islas de Phi Phi y sus playas turquesas.
 

Diarios de motocicleta

La biografía del Che Guevara muestra, en concreto, el viaje inicial del guerrillero meses antes del movimiento revolucionario que cambiaría para siempre América Latina. Protagonizada por Gael García Bernal y Alberto Granado, la cinta abarcaba desde la pampa argentina hasta el chileno desierto de Atacama, pasando por la selva amazónica de Perú. Ideal para futuros backpackers en Sudamérica.
 

Alma salvaje

Reese Witherspoon recibió una nominación al Óscar por su papel de Cheryl Strayed, mujer que en la vida real se propuso cruzar el Sendero Macizo del Pacífico que surca California durante tres meses, a fin de superar un divorcio, la muerte de su madre y su adicción a las drogas. Hermosos paisajes inundan esta cinta de autosuperación que gustará a viajeras feministas en época de crisis.
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario