Show Mobile Navigation

jueves, 10 de marzo de 2016

, ,

Mejores libros para viajar

Alberto Piernas - 13:24
Arundhati Roy, autora de El dios de las pequeñas cosas

En tiempos de bolsillos ajustados un libro puede convertirse en el mejor aliado a la hora de viajar sin movernos de casa. Un placer que no todos los libros consiguen evocar y que requiere de la elección acertada. Elecciones como, por ejemplo, estos siguientes mejores libros para viajar que te transportarán desde la India hasta el corazón de África.

El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy


Ambientado en el estado sur de Kerala, en la India, famoso por sus marismas y selvas tropicales, El dios de las pequeñas cosas fue ganador del premio Booker en 1997 y cuenta la historia de tres generaciones de una misma familia en el corazón de este marco exótico. Una historia que bebe del realismo mágico y esas “pequeñas cosas” que dan vida al universo creado por la escritora y activista Arundhati Roy.

El rumor del oleaje, de Yukio Mishima


Ambientada en una de las islas de Okinawa, en Japón, este libro publicado por ese amante del mar que era Mishima narra la historia de dos jóvenes envueltos en un entorno de electricidad tenue, mujeres que nadan entre los corales y faros solitarios. Una historia de amor sencilla y efectiva en la que el escenario adquiere una gran importancia.


La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne


Considerada como una de las mejores novelas de aventuras y obra insignia de Verne, las aventuras de Phileas Fogg alrededor del mundo se convierten en toda una delicia para los sentidos, reavivando el más íntimo instinto por salir allá afuera: a la India, a Japón, a Estados Unidos. . . AL MUNDO.

Mar al fondo, de José Luis Sampedro


Compuesto de nueve relatos que simbolizan los diferentes mares y océanos del mundo, Sampedro nos transporta alrededor de todo el mundo, desde el mar Egeo hasta la misma Antártida, para contarnos historias enigmáticas de amor y aventuras. Una de las mejores opciones a la hora de viajar desde el sillón.

León el africano, de Amin Maalouf



Considerado uno de los grandes viajeros renacentistas del siglo XVI, Hasan bin Muhammed al-Wazzan al-Fasi es conocido como León el africano en las páginas de la que fue primera obra del autor libano-francés Amin Maalouf. La Granada musulmana, Fez, Tombuctú, Túnez o Italia son sólo algunos de los destinos recorridos por este explorador al que la historia parecía haber olvidado hasta la creación de la novela.  

0 comentarios:

Publicar un comentario