Show Mobile Navigation

lunes, 7 de marzo de 2016

El feng shui como aliado místico del hogar

Alberto Piernas - 19:08


Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar en más de una ocasión del feng shui, una filosofía china procedente del taoísmo que, pese a las reacciones “agnósticas” de gran parte de Occidente, se ha convertido en un aliado místico de más de un hogar durante los últimos años. ¿Quieres saber cómo aplicar el feng shui en casa?

Un hogar entre la Tierra y el cielo


La finalidad del feng shui reside en equilibrar la energía vital llamada “chi”, orquestada entre la tierra que todos conocemos y un mundo místico e invisible llamado yu kai.

El chi es la energía que fluye por todas partes y, más concretamente, en un hogar en el que la posición de un espejo o el color del baño pueden ser factores determinantes para equilibrar o distorsionar esta energía vital, la cual puede desencadenar sucesos y sensaciones de todo tipo en función de cómo lo ejecutemos.

La puerta de nuestra casa es conocida como “la boca del chi”, entrada que deberá ser luminosa y no lucir plantas muertas o cualquier otro elemento de carácter negativo, pues si la energía es mala esta afectará al resto de la casa al tratarse del umbral de la misma.

Respecto al salón, se aconseja pintar las paredes de colores pastel que no sean demasiado llamativos, ya que lo que se pretende es que este espacio que incita a la unión y el encuentro social sea acogedor y cálido.

En la cocina se aconseja ubicar el horno en la zona suroeste de la misma, ya que en el feng shui los puntos cardinales son muy importantes. Tampoco hay que ubicar la cocina frente a una habitación.

En nuestro cuarto evitaremos dormir frente a una puerta abierta, ya que este es un canal de energía muy fuerte que puede afectarnos mientras dormimos Dormir frente a un espejo también promueve la infidelidad según los preceptos de esta filosofía.

Por último, el baño debe ser un lugar en el que no se incite a emular el color del agua, es decir, nada de colores azules sino más bien tierra, dorados u ocres. La presencia de la tierra en el baño equilibra la energía del agua que simboliza el cuarto de baño, de modo que no haya un “desborde” de energía.


Seas escéptico o no, el feng shui puede convertirse en uno de tus mejores aliados a la hora de reinventar tu hogar y, de paso, eliminar las malas energías.

0 comentarios:

Publicar un comentario