Show Mobile Navigation

jueves, 3 de marzo de 2016

El encanto de tener un jardín vertical en casa

Alberto Piernas - 13:40



La tendencia del Do It Yourself, también conocida como DIY, ha abierto nuevos caminos a quienes buscan reinventar su vivienda sin necesidad de vaciar demasiado los bolsillos al mismo tiempo que aportamos a nuestro hogar un encanto único y exclusivo. Palés, decoupage o cajas de fruta con algunos aderezos que ya invaden los salones y patios de muchas viviendas, si bien hoy vamos a explorar el encanto que supone el tener un jardín vertical en casa.

Ideas para un hogar primaveral


Los jardines verticales surgen como un modo de aderezar y aprovechar el espacio en determinados espacios urbanos. Obras de arte en las que alfombras de flores y plantas de todo tipo, desde cactus hasta tulipanes, envuelven las paredes de los edificios con tal de embellecer las fachadas y, también, oxigenar ciertas zonas de escasa circulación de aire o incluso disminuir la evaporación del agua, algo que no ocurre con los jardines horizontales convencionales.

Uno de los mejores exponentes es el jardín vertical de 24 metros elevado en la pared del CaixaForum de Madrid, un espectáculo cuya versión mini podemos trasladar a nuestros hogares de cara al inminente inicio de la primavera.

Lo mejor será determinar la base del jardín, entre cuyas opciones contamos con tablas de cortar de madera o palés. En el caso de este último, podemos hacernos con uno en cualquier rastro, fábrica o negocio que ya no lo necesite y pintarlo del color que más nos guste. 

Una vez anclado a la pared, ya sea con cuerdas, bridas o solamente apoyado, podemos hacernos con maceteros con ganchos para agarrar a la estructura. Si tenemos tarima flotante en casa, lo mejor será optar por maceteros con flores de plástico, ya que el agua filtrada al regar puede provocar que el suelo se hinche. Sino, también podemos colocar macetas que no requieran de grandes cantidades de agua y utilizar un pulverizador con tal de aportar el agua necesaria sin que esta gotee después.

En el caso de la tabla de madera, podemos adherir varias de ellas a la pared y solapar encima pequeños escurridores, aliados que permitirán filtrar mejor el agua al mismo tiempo que podemos aderezarlos de diversas plantas.

Una última opción recae en el uso de botellas de plásticos agujereadas y rellenas con abono, las cuales podemos apoyar sobre una estructura más firme o incluso solaparlas a la pared.


Ideas sencillas y económicas para que tu hogar luzca más primaveral que nunca.  

0 comentarios:

Publicar un comentario