Show Mobile Navigation

martes, 15 de marzo de 2016

,

3 libros espirituales que te encantarán

Alberto Piernas - 12:57


Aunque son muchos los que se han apuntado al carro de la autoayuda, lo cierto es que de entre todas las propuestas que existen actualmente en el mercado hay algunas que merecen realmente la pena. Como ávido lector, estos 3 libros espirituales que te encantarán abarcan especialmente la filosofía oriental como poderosa inspiración para esos lectores que buscan reinventar su vida de forma definitiva.

La libertad primera y última, de Jiddu Kishnamurti


Dividido en 38 capítulos que abarcan los diferentes aspectos del ser humano, desde la soledad hasta el sexo, este libro es el más notorio del filósofo indio Krishnamurti, uno de los grandes sabios del siglo XX. La libertad primera y última es un compendio de consejos y reflexiones que no se andan con teorías enrevesadas, sino más bien enfocadas a analizar los diversos aspectos del mundo actual aportando esclarecedores consejos e invitaciones a un pensamiento lúcido. Uno de mis favoritos.


Amor, libertad, soledad, de Osho


Estos tres conceptos forman parte de un siglo XXI convulso, en el que el amor se convierte en una hamburguesa de McDonalds, la libertad es relativa y la soledad aún un estado temido por muchos. El yogui Osho, piedra angular del movimiento hippie y también uno de lo filósofos más polémicos del siglo XX, nos ilustra con una visión quizás algo cínica de una sociedad en la que el amor no debe convertirse en moneda de cambio y el estado solitario es el mejor modo de alcanzar esa libertad interior. Osho, ante todo, es un tipo práctico, sin andarse con rodeos, algo que posiblemente no guste a quienes prefieren leer un libro que les permita hacerse sus propias interpretaciones.


El monje que vendió su Ferrari, de Robin. S. Sharma



A modo de fábula, este superventas tiene como protagonista a un hombre que cree tenerlo todo: coche, buen trabajo, dinero. . .hasta que en mitad de un juicio un infarto le hace replantearse los excesos de una vida vacía a pesar de tantos lujos. El libro nos traslada en el tiempo hasta el regreso del protagonista de las montañas del Himalaya, donde su estancia con diversos monjes y su vida austera le han permitido regresar a Occidente y alumbrar a uno de sus antiguos ayudantes con su sabiduría. Un libro también muy práctico entre cuyas propuestas destacaría la contemplación de la rosa que sugiere el Iluminado personaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario