Show Mobile Navigation

lunes, 28 de diciembre de 2015

La editorial frente al sello editorial

trendydesire - 8:56
Una empresa editorial es aquella que se dedica a editar, diseñar y publicar obras y libros de distinto tipo, ya sean libros de texto, libros de lectora, libro históricos, revistas, magazines, periódicos o publicaciones publicitarias y de marketing tales como dípticos y trípticos. Sin embargo, en el mundo de las empresas editoriales debemos diferenciar entre varios términos. Y lo primero que debemos aprender a diferenciar es el concepto de empresa editorial frente al concepto de sello editorial.
La principal diferencia entre ambos conceptos es que si hablamos de empresa editorial hablamos precisamente de eso, de una empresa, cuya función es la de editar, diseñar y publicar obras de distinto tipo y de diferentes ámbitos. Por su parte, cuando nos referimos al sello editorial, nos referimos a la marca, al nombre de esa empresa y a la arca bajo la que se publican los diferentes tipos de obras que se editan en esa empresa editorial. 
Una editorial, diferentes sellos
Y es que una misma empresa editorial puede tener tras de sí varios sellos editoriales, cada uno de ellos destinado a un tipo de libro o de publicaciones diferentes, pudiendo tener así un sello editorial para los periódicos y los diferentes tipos de publicaciones de prensa, así como otro sello editorial destinado a libros y otro a las publicaciones más puramente publicitarias.
Los diferentes sellos editoriales son precisamente los que dan prestigio y notoriedad a las empresas editoriales ya que cuantos más sellos editoriales se agrupen en una misma empresa editorial, querrá decir que cuenta tras de sí con un mayor número de tipo de publicaciones, y por lo tanto, será una empresa mucho más grande e importante, incluso más prestigiosa. Así, podemos asociar el número de sellos editoriales a la magnitud de la propia empresa editorial. Aunque esto no quiere decir que las pequeñas empresas editoriales que cuentan con un solo sello editorial sean malas editoriales.








jueves, 3 de diciembre de 2015

El reciclaje de chatarra, un negocio mundial

trendydesire - 8:50
En una semana clave en la que la cumbre del clima de París ha vuelto a poner el foco de nuevo en todos los agentes contaminantes y en todas las causa del calentamiento global, parece inevitable halar de una de las mejores soluciones a dicho problema que es el reciclaje de todo tipo de materiales para así poder cuidar del medio ambiente. Pero además de eso, cabe mencionar que hay ocasiones en las que el reciclaje de algunas materias se ha convertido en un verdadero negocio, como es el caso del reciclaje de la chatarra y del metal, que se ha convertido en un verdadero negocio mundial.
Y es que cada vez son más las empresas que se dedican en todo el mundo a la compra y venta de metales usados de todo tipo con el fin de proceder a su fundición total y volver a utilizar esta chatarra de metal para construir nuevos objetos fabricados del mismo material, poniendo en práctica aquel supuesto en el que vemos que la materia ni se crea ni se destruye, tan solo tan transforma, y en el caso del reciclaje de chatarra es un claro ejemplo de este supuesto.

Reciclaje de chatarra, un negocio en auge
Todo este proceso de reciclaje de chatarra y metal, y también de cualquier tipo de material, tiene un efecto beneficioso para el medio ambiente. Pero además de esto, cabe destacar que sobre todo en este caso de reciclaje de chatarra y de todo tipo de metales se ha convertido en un negocio muy lucrativo en el mundo ya que las empresas dedicadas a esta actividad suelen pagar por la materia prima reciclable, algo que a pesar de todo supone también un verdadero ahorro en los costes de producción.
De este modo no es de extrañar que el reciclaje de chatarra y su compra y venta se haya convertido en una actividad imprescindible en muchos países de todo el mundo en los que cada vez más personas ve en ello una forma de sobrevivir y un lucrativo negocio que ha llevado a muchas personas a lanzarse a la búsqueda de la chatarra para poder sobrevivir. En muchos casos, este negocio no está regularizado, algo que debería cambiar en todos los países del mundo dada la importancia que está cobrando este negocios no solo para el reciclaje y el medio ambiente sino también para la propia economía del país. Por ejemplo, ya hay numerosos negocios de reciclaje de chatarra en Madrid,

sin duda, un negocio al alza.

Siguiente Anterior