Show Mobile Navigation

sábado, 29 de agosto de 2015

Dispositivos que facilitan la lectura

Admin - 18:47

Los gadgets que más está aumentando en ventas durante el último está siendo las tablet. Cada día más familias tienen una por casa y hay quien aprende a manejarla. Lo mismo da que sean niños o ancianos, son fáciles e intuitivas para el manejo de cualquier usuario, y además están ayudando a que muchas personas con problemas físicos o minusvalías puedan acceder a la navegación y la lectura.

Aumentar el tamaño de la letra

Una opción tan sencilla como aumentar el tamaño de la letra en lo posible era algo que no se podía hacer con otros dispositivos o que exigía de pantallas más grandes o no poder leer durante los viajes. En cambio, las tablets han ayudado a que las personas con problemas de visión puedan acceder a internet o leer en cualquier momento. Sin que esto suponga un mayor gasto de batería o dificulte su uso, el tamaño de cualquier imagen se puede ampliar hasta llegar hasta ser el necesario para cualquiera.

Las nuevas tecnologías fomentan la lectura

Aunque parezca justo lo contrario, la posibilidad de transportar lectura en ebooks y tablets está fomentando la lectura entre muchas personas que antes no compraban libros o les era incómodo llevar uno encima. En los medios de transporte y los viajes cada vez se ven menos personas con un libro en la mano y más con dispositivos electrónicos en los que leer.
Las ventas de ebooks siguen creciendo y con la llegada de Amazon se venden más libros en formato electrónico que años anteriores mientras bajan las ventas en papel. Quizá por las facilidades que se obtiene a leer en digital o por el precio inferior, pero es innegable que en España el mercado está andando en una sola dirección. Mientras todas estas tecnologías sean inclusivas, no habrá nada que objetar.


viernes, 28 de agosto de 2015

Cómo elegir un centro deportivo

Marisa Blanco - 9:26


Después de las vacaciones, es normal que se hayan cogido unos kilos de más. E igual que ocurre tras las navidades, donde uno de los propósitos de Año Nuevo es apuntarse a un gimnasio y perder peso, ocurre esto mismo en septiembre.

Sin embargo, debemos ser realistas y, muchas personas, no aguantan más de 3 semanas haciendo ejercicio y apuntados a un gimnasio debido a que no ven resultados. Eso quizá podría evitarse eligiendo un buen gimnasio.

Las claves para elegir un gimnasio

Si estás pensando ponerte a dieta y hacer ejercicio en un gimnasio como rutina diaria, la elección de ese centro no hay que dejarse al azar o a la cercanía o no de tu hogar. Ten en cuenta lo siguiente:

· Ubicación. Es normal pensar que, si está cerca de casa, vas a ir mejor que si está lejos. Pero esto depende de las excusas que puedas dar por estar cerca (por ejemplo ir dejándolo para el final del día por esa cercanía).

·  Tamaño de las instalaciones. No es lo mismo, por ponerte un ejemplo, el Centro deportivo Forus, que un gimnasio en una cochera. Primero, porque el tamaño ya difiere mucho, pero también lo harán los profesionales que trabajen allí y las instalaciones (máquinas, accesorios, etc. que vas a poder utilizar mientras estas ejercitándote).

· Estado de las instalaciones. Los detalles en un gimnasio son muy importantes pues, debido al uso que tienen, es necesario un mantenimiento e higiene constantes. Si puedes, cuando vayas a escoger un gimnasio, visita las salas colectivas y los baños para revisar si están limpias o no. Lo mismo podríamos aplicar a las máquinas que tienen; ¿se ven limpias?

· Ofertas de actividades. Muchas veces, los centros deportivos, gimnasios, etc. pueden ofrecer ofertas de actividades, sobre todo en los meses que saben que se apunta más gente. Cuantas más ofertas tenga, más posibilidades habrá de que puedas encontrar una que se adapte a ti.

· Horarios. Este aspecto es muy importante porque el gimnasio casi siempre se deja para el tiempo libre (y a menudo por la tarde al salir del trabajo). Pero si quieres ir más tarde, a las 10 o las 11 de la noche, ¿estaría abierto? Hay centros deportivos que sí que puedes encontrar abiertos pero otros no.


Tomar una decisión en base a esos aspectos, y otros cuantos que puedes valorar, te hará escoger el mejor gimnasio en base a lo que tú necesitas. Seguro que con fuerza de voluntad y una ayuda extra de los profesionales deportivos, puedes acabar perdiendo lo que hayas ganado este verano. 

sábado, 15 de agosto de 2015

Pedir comida a domicilio

Admin - 10:52

Que los hábitos de compra están cambiando lo sabemos todos, los horarios laborales, que los dos miembros de la pareja suelan trabajar, la inclusión de internet en el día a día… Junto a otros factores que deben tomarse en cuenta, si hay algo que ha variado es la forma de hacer la compra y disfrutarla. Buena prueba de ello son las distintas plataformas para pedir comida a domicilio que han aparecido.

La comodidad de que traigan la comida


Cualquier franquicia de comida que se precie tiene servicio a domicilio. En los últimos meses hasta una conocida empresa de hamburguesas ha añadido un servicio para que le lleven comida a casa.
Pero esto no se queda en las grandes empresas, se puede ver cómo pequeños restaurantes y lugares de comida de cualquier barrio tienen puesta la pegatina que anuncia ofrecer comida a domicilio a través de una gran empresa.

Lo cierto es que en muchas oficinas se pide comida todos los días y hay veces que apetece darse un capricho en casa y pedir la cena en vez de cocinar algo.

No tiene porqué ser insano


La cantidad de empresas que ofrecen estos servicios provoca que la variedad sea grande y que cualquier día se pueda encontrar alguna gran oferta. Los precios para pedir comida a domicilio han bajado y el número de restaurantes ha subido.

Anteriormente esta clase de servicios se asociaban a lugares de comida basura, pero hoy hay hasta restaurantes vegetarianos o veganos que ofrecen estos servicios. El que quiere comer insano o pegarse un capricho calórico es porque así lo desea, el poder pedir comida a diario y aun así mantener una dieta equilibrada es posible sin demasiado esfuerzo. Aunque, reconozcámoslo, todos hemos pedido alguna vez una comida muy grasienta tras ver el anuncio en televisión: hay que darse caprichos.

jueves, 6 de agosto de 2015

La vuelta de Twin Peaks

Admin - 11:24
El proceso de negociación ha sido a cara descubierta y no exento de polémica, primero con desacuerdos económicos, después personales y, finalmente, con acuerdo. Parece ser que de aquí a un año podremos disfrutar de la vuelta de una de las grandes series de la historia de la televisión: Twin Peaks.

Apuesta de Showtime


La cadena estadounidense que produce alguna de las series más violentas o polémicas de la televisión norteamericana ha decidido tirar la casa por la ventana y ajustarse a las peticiones de David Lynch para recuperar su gran serie.

Más de veinte años han pasado desde que acabó la segunda temporada de la serie. Con un final abierto y la promesa de volver, la promesa se va a cumplir y el Agente Cooper volverá a sus investigaciones tan peculiares. David Lynch ha prometido respetar el tono y las preocupaciones de la serie original. El gran director, tan peculiar como genio, ya está trabajando en la preproducción y el guión para poder contentar a los espectadores tan ansiosos por volver a sentir las mismas sensaciones que tuvieron tiempo atrás.

Mito televisivo


¿Quién mato a Laura Palmer? Esa fue la gran pregunta que se hicieron millones de personas por todo el planeta. La primera temporada de Twin Peaks fue un éxito sin precedentes en la televisión mundial. Era una serie con identidad propia, personajes llevados al extremo y una sensación de extrañeza que provocaba gran adicción.

Mucho tiempo ha pasado desde que se respondió a la gran pregunta. La segunda temporada fue a la deriva en una historia algo insatisfactoria, pero con los años se ha mitificado la serie y al visitarla de nuevo se puede ver por qué funcionó tan bien entonces. Queda más de un año para que vuelva, quizá es el momento de volver a verla entera. Siempre merece la pena.
Siguiente Anterior