Show Mobile Navigation

miércoles, 29 de julio de 2015

Descubierto Kepler-22B

Admin - 9:28

Hace unos días la NASA anunció el descubrimiento de un nuevo planeta que podría ser habitable. Al ser localizado por la misión espacial Kepler, se le dio el nombre de Kepler-22B. Su rotación es alrededor de un sol similar al nuestro y su tamaño algo más grande, aunque de menor tamaño que Neptuno.

¿Cambia algo este descubrimiento?


El difícil saberlo. No es el primer planeta que reúne las condiciones necesarias como para ser habitable, aunque vuelve a darse la misma barrera que imposibilita el envío de misiones o humanos allí: está situado a 600 años-luz de nuestro planeta.

En la película de los hermanos Nolan que se estrenó este año, Interstellar, la Tierra se ha transformado en un lugar hostil para el ser humano y este debe buscar refugio en otro planeta. Pero más allá de la ciencia ficción y sus viajes hipotéticos que a día de hoy resultan imposibles, el descubrimiento de estos planetas es de gran valor científico pero es complicado que viajemos alguna vez allí.

¿Significa que puede haber vida?


Si existen unas condiciones similares a las de la Tierra, es probable es que haya vida y su propia fauna. Pero recordemos que hace millones de años aquí había dinosaurios, hace más no existían mamíferos, y quién sabe lo que habrá en el futuro. Por eso es complicado aventurarse de lo que ocurre en Kepler-22B.

Al menos estos descubrimientos prueban el buen trabajo que está realizando la NASA, una institución cada vez peor vista a pesar de conseguir grandes éxitos durante los últimos años y que siempre anda necesitada de más inversión para poder investigar lo que rodea nuestro planeta. Recordemos que muchos de los objetos que tenemos hoy día fueron inventados por ellos para facilitar un viaje espacial o el poder estar en misión espacial.

miércoles, 22 de julio de 2015

La red social para los lectores

Admin - 11:58
¿Quién dijo que la lectura es una afición solitaria? A su alrededor hay clubs de lectura, charlas, conversaciones entre aficionados… y desde hace un tiempo hasta una red social. La web de Goodreads no deja de aumentar en seguidores y aficionados en nuestro país. A pesar de estar en inglés, contiene una esplendida base de datos con libros editados en nuestro país y, por una vez, el idioma no ha echado atrás a los aficionados.

Puntuar libros


Al igual que algunas redes sociales de películas en las que se puede puntuar lo que vemos, en Goodreads se puede poner de una a cinco estrellas qué nos ha parecido el libro. También tiene la opción de catalogar un libro como pendiente de lectura o en pleno proceso de lectura.

La página de inicio nos muestra la actividad que han tenido nuestros contactos, que han marcado en cada libro o qué quieren leer en un futuro. En cada una de estas actualizaciones se puede escribir o poner un “like”. El objetivo es hacer lo más red social posible un mundo como la literatura.

Mucho más que libros


En su amplia base de datos también se pueden votar cómics o revistas que tengan relatos. Como su base de datos está abierta a que los usuarios puedan añadir publicaciones, lo que provoca que pequeñas editoriales también tengan su repercusión en una página internacional.

Cualquier actividad que se realice puede programarse para que aparezca en Twitter o Facebook, lo que genera aún más feedback en otras redes sociales y motiva a leer y opinar sobre la lectura.

Sin lugar a dudas, esta página ayuda a que se lea más, se sepa que leer y para que los lectores se conozca entre sí y sepan qué recomendarse.

martes, 21 de julio de 2015

Opinión de una redactora sobre BT Ingenieros

Marisa Blanco - 11:19


Hace unos días me encontré con la página de BT Ingenieros y vi que ofrecían una gran selección de productos para coches y motos. Empecé a navegar por la web y la verdad es que me gustaron varios artículos. Me parecía una buena idea lo que ofrecía BT Ingenieros a nivel de precios y calidad de producto. Cabe destacar la buena descripción e imagen de cada producto.

viernes, 17 de julio de 2015

Siempre hay fútbol que ver

Admin - 12:43
Como ya saben los aficionados al deporte, existe un abanico de posibilidades distinto para seguir nuestro deporte favorito en cualquier momento del año. Los aficionados al fútbol han podido disfrutar hace poco de la Copa América, que empezó poco después de acabar la Liga de fútbol española, y estos días empezarán los partidos amistosos de pretemporada.

Una larga pretemporada


El fútbol es el deporte rey en España. Eso es indiscutible con las cifras de audiencia en la mano. Los canales ya emiten la segunda división española en horarios con buena audiencia y podremos ver muchos partidos amistosos de los grandes equipos en horas de máxima audiencia o a media tarde. Un partido del Real Madrid contra el Manchester United es apetecible sea en las condiciones que sea, aunque lo disputen los suplentes de ambos equipos en un campo vacío.

Además, la pretemporada sirve para calibrar los nuevos fichajes, entender la filosofía de juego que seguirán nuestros equipos, llenar las horas y como adelanto para disfrutar, o criticar, a nuestro equipo en cuanto empiece la Liga. Aunque los resultados que se obtengan carezcan de importancia, sirve para hacerse una idea de lo que esperará en los meses de competición.

El rey de la televisión


Hay semanas durante el año en el que se puede ver partidos de fútbol en televisión hasta cuatro días seguidos. Las plataformas de pago están realizando una apuesta por acaparar todas las competiciones y ganar en abonados. Pero sea como sea, nada puede competir con un partido importante en cuestión de audiencias.

El famosos Interés General como se calificó al fútbol en el Congreso hace unos buenos años ha resultado ser cierto y, dejando de lado las leyes, se ha convertido en una conversación general y una gran fuente de ingresos

Siempre, en cualquier momento, se puede ver fútbol, y parece que gusta.

viernes, 10 de julio de 2015

¿Es posible el doblete Giro - Tour?

Admin - 13:39

Cuando Alberto Contador anunció el año pasado que iba a intentar el doblete de Giro y Tour en el mismo año fueron muchos los que se echaron las manos a la cabeza y afirmaron la imposibilidad de dicho objetivo en el ciclismo actual. Pero también han sido numerosos los que han dejado de lado los prejuicios y han mostrado su satisfacción por intentar algo distinto y prometedor.

El gran reto


Hace años que se llevan escuchando rumores sobre como el calendario actual concentra demasiadas carreras en poco tiempo y la escuela Lacen Armstrong de preparar solo una grande al año está jugando en contra del ciclismo.

El dueño del equipo de Alberto Contador, Oleg Tinkov, afirmó que los ciclistas debían ser más ambiciosos y su corredor estrella le ha tomado la palabra. La verdad es que Contador lo ha ganado todo y va a quedar para la historia del ciclismo, es un corredor ambicioso, algo alocado en ocasiones, y que tiene que buscar nuevas motivaciones para satisfacer a un espectador al que toma muy en cuenta.

Giro conseguido, el Tour parece complicado


La temporada de un corredor está más que hecha cuando se gana una de las tres grandes, eso pensará Contador. El desgaste final en la ronda italiana fue mayor del esperado, las últimas etapas sufrió para mantener el rosa.

Pocas semanas después ha llegado el Tour y el estado de forma de sus rivales parece superior al suyo. Chris Froome y Nairo Quintana, sobre todo, parecen superiores. Pero la verdad es que, tal y como vimos el año pasado, el Tour es imprevisible y entran en juego factores que van más allá del estado de forma, por lo que es complicado realizar apuestas sobre quién se llevará el tour en los Campos Eliseos. De momento solo queda disfrutar del gran espectáculo.

viernes, 3 de julio de 2015

Siguen descendiendo las ventas de periódicos

Admin - 12:34

Hay un hecho cada vez más evidente en el mundo actual, los periódicos cada vez venden menos ejemplares y los telediarios cada día tienen menos audiencia. Las nuevas generaciones desconfían de los medios más asentados a la hora de informarse o buscan otras fuentes de información más cercanas a su ideología. Esto proviene de distintas causas y supone un gran reto para los grandes medios y la clase política.

Información más cercana y menos manipulada


Los jóvenes que se han formado en una sociedad con internet o que llevan ya una década en ella han aprendido a buscar información en distintos medios más libres de publicidad y presión política. Sean de la ideología que sean, existen multitud de fuentes de información a las que se llega con facilidad o se utilizan las mismas redes sociales como entrada a las noticias.

Los grandes periódicos y telediarios televisivos cuentan con una estructura que se puede hacer pesada y poco cercana a los más jóvenes. La inmediatez languidece en comparación con otras líneas de información y hay quien encuentra una barrera generacional que le aparta de ellos.

Preocupación de muchos


El debate sobre la libertad de información es tan importante como el de hacer llegar la información correcta al ciudadano. Los medios de comunicación también tienen una función informativa que debe ser respetada y que algunos no ven en muchos periódicos o en las redes sociales. Por el mismo sistema de la red, la reflexión es vencida por la inmediatez y los titulares, lo que está bien para llegar a muchos cuanto antes pero juega en contra de la percepción que se puede tener de la actualidad.

Sin duda es un tema muy interesante en el que muchos buscan soluciones para volver a ganar lectores, pero nadie sabe cómo será el futuro ni cuál es la fórmula perfecta para contentar a un amplio espectro de la sociedad.
Siguiente Anterior