Show Mobile Navigation

viernes, 26 de junio de 2015

Los libros más vendidos entre 2009 y 2014

Admin - 13:28


La firma de medición y audiencias Nielsen ha publicado su informe sobre los hábitos de lectura de los españoles. En general, los números ofrecen una variación mínima en los últimos cinco años , más de un 60% de la población afirma leer al menos una vez al mes, aunque lo cierto es que menos de un 30% son lectores asiduos que leen unos diez libros por año.

Cincuenta sombras de Grey

La trilogía de libros escritos por E. L. James copa los tres primeros puestos en cuanto a libros más vendidos en nuestro país desde el 2009 al 2014. Sorprende que estos tres libros se hayan vendido tantísimo, más teniendo en cuenta que no son libros que suelan comprar los lectores más habituales.

El cuarto libro más leído sí es español Misión olvido, de María Dueñas. Una obra que ha sido tratada con discreción por la crítica; y el quinto es de un autor superventas a nivel mundial: Ken Follet. El invierno del mundo ha logrado otro gran éxito.

Gran variedad


Los siguientes cinco libros que copan la lista son de una asombrosa variedad. El abuelo que salto por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson, consiguió divertir a toda clase de lectores. En cambio, Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, llegó a un público muy juvenil, más todavía con las adaptaciones cinematográficas. Jöel Dicker y La verdad sobre el caso Harry Quebert también se han colado en el listado. Los dos últimos puestos son para el polémico Dan Brown con Inferno, y Julia Navarro con Dispara, yo ya estoy muerto.

Se podrá discutir la calidad de muchas de estas obras, pero está claro que el lector español prefiere la variedad. También destaca el informe de lectura el auge de las pequeñas editoriales, lo que siempre es indicativo de la búsqueda de calidad. Son datos muy interesantes.

martes, 2 de junio de 2015

50 sombras de Grey se completará con nuevos libros.

Admin - 12:00



Tras el grandísimo éxito de ventas que supuso la trilogía de 50 sombras de Grey y el no menos exitoso estreno de la adaptación cinematográfica del primer libro. E.L. James ha anunciado que escribirá otra trilogía en el mismo mundo, solo que esta vez la narración será desde el punto de vista del misterioso Grey. Tras estas palabras, muchos y muchas son los aficionados que ya cuentan los meses de espera hasta la aparición de la nueva novela.

Fenómeno mundial
Poco se puede añadirá a estas alturas del éxito que fue la trilogía de 50 sombras de Grey. La trilogía ha sido imbatible en los últimos años en las librerías. Sobre todo comprado por mujeres jóvenes, el boca a boca ha funcionado como pocas veces y había quien compraba directamente la trilogía sabiendo que les gustaría.

No menos éxito ha tenido la recién estrenada adaptación. Desde semanas antes se agotaron las entradas para los primeros días y pronto se anunció que la segunda parte llegará durante el 2016. La productora sabe que ante tales fenómenos hay que moverse rápido no vaya a ser que llegue otra moda.

50 sombras de…
El millonario y misterioso Grey ha despertado la imaginación de muchas aficionadas a la literatura. E.L. James acertó en las descripciones y las pocas palabras que pronuncia el protagonista y fue capaz de generar un éxito de ventas imprevisible en su momento. Ahora queda por ver si la curiosidad se ve satisfecha con los nuevos libros que planea escribir y si contentará a las fieles seguidores de la saga de libros. Ponerse en el papel de él puede resultar complicado y son muchas las cuestiones que surgen en la imaginación de todas.

Lo más probable es que haya que esperar un par de años antes de ver la respuesta a estas dudas. Mientras, para los más aficionados, quedan las películas.
Siguiente Anterior