Show Mobile Navigation

lunes, 28 de diciembre de 2015

La editorial frente al sello editorial

trendydesire - 8:56
Una empresa editorial es aquella que se dedica a editar, diseñar y publicar obras y libros de distinto tipo, ya sean libros de texto, libros de lectora, libro históricos, revistas, magazines, periódicos o publicaciones publicitarias y de marketing tales como dípticos y trípticos. Sin embargo, en el mundo de las empresas editoriales debemos diferenciar entre varios términos. Y lo primero que debemos aprender a diferenciar es el concepto de empresa editorial frente al concepto de sello editorial.
La principal diferencia entre ambos conceptos es que si hablamos de empresa editorial hablamos precisamente de eso, de una empresa, cuya función es la de editar, diseñar y publicar obras de distinto tipo y de diferentes ámbitos. Por su parte, cuando nos referimos al sello editorial, nos referimos a la marca, al nombre de esa empresa y a la arca bajo la que se publican los diferentes tipos de obras que se editan en esa empresa editorial. 
Una editorial, diferentes sellos
Y es que una misma empresa editorial puede tener tras de sí varios sellos editoriales, cada uno de ellos destinado a un tipo de libro o de publicaciones diferentes, pudiendo tener así un sello editorial para los periódicos y los diferentes tipos de publicaciones de prensa, así como otro sello editorial destinado a libros y otro a las publicaciones más puramente publicitarias.
Los diferentes sellos editoriales son precisamente los que dan prestigio y notoriedad a las empresas editoriales ya que cuantos más sellos editoriales se agrupen en una misma empresa editorial, querrá decir que cuenta tras de sí con un mayor número de tipo de publicaciones, y por lo tanto, será una empresa mucho más grande e importante, incluso más prestigiosa. Así, podemos asociar el número de sellos editoriales a la magnitud de la propia empresa editorial. Aunque esto no quiere decir que las pequeñas empresas editoriales que cuentan con un solo sello editorial sean malas editoriales.








0 comentarios:

Publicar un comentario