Show Mobile Navigation

viernes, 20 de noviembre de 2015

Susana Monje, una trayectoria de éxito

trendydesire - 10:14
La hasta ahora presidenta, Susana Monje del grupo Essentium sigue con su trayectoria de éxito. Y es que si ha dirigido el conglomerado de empresas de construcción de infraestructuras que fue fundado por su propio padre, el empresario Valentín Monje Tuñón, hasta hace muy poco y con gran éxito parece que tampoco se le resiste ningún reto, más allá de los relacionados con el sector de la construcción.

Hay que recordar que Monje se hizo cargo de la situación del grupo Essentium en plena crisis y que lejos de caer en la desdicha en la que muchas empresas de estas características incurrieron, el grupo Essentium logró sus objetivos e incluso los superó.

Durante su mandato, Monje logró la expansión internacional por LATAM y abrió otras líneas de negocio dentro del mundo de la construcción y las infraestructuras que han hecho de Essentium el grupo puntero que realmente es.

Susana Monje en una reunión de accionistas comunicó su decisión de renunciar a la presidencia del grupo Essentium que le había mantenido ocupada en los últimos años con un objetivo doble. Por un lado, quería ocuparse de proyectos nuevos a nivel personal, y por otra parte, estaba decidida a dejar las riendas de la empresa a expertos el sector. Eso sí, atendiendo en todo momento al departamento económico y de accionariado de la empresa en lo que pudieran necesitar, por lo que la desvinculación no es absoluta.

La vinculación de Susana Monje actual con el grupo Essentium

Algo que resulta especialmente comprensible si se tiene en cuenta que fue su padre el que se encargó de fundar la empresa como comentábamos hace ahora cerca de 40 años y su hija quiere mantener una vinculación directa e ir supervisando ciertas partes del funcionamiento de la enseña.


Además, de dichas labores de supervisión, Susana Monje es y seguirá siendo accionista mayoritaria, por lo que conserva su capacidad de decisión dentro del grupo empresarial. No obstante, Monje ha sabido a quién ceder el testigo y lo que está claro es que el nuevo presidente ejecutivo del grupo Essentium es un  experimentado directivo con amplia experiencia en el campo de la construcción que hará que el conglomerado que es Essentium siga funcionando tan bien como lo ha hecho hasta ahora. Habrá que estar atentos para ver por dónde se dirige ahora la carrera profesional de Monje y con qué proyectos nos sorprende.

0 comentarios:

Publicar un comentario