Show Mobile Navigation

viernes, 13 de noviembre de 2015

La buena formación de los gestores, clave para el funcionamiento de las gestorías

trendydesire - 13:47
Seguro que ya habremos visto como la mayoría de las empresas cuenta con los servicios de una gestoría, para que así se puedan resolver todo tipo de trámites administrativos de la forma más rápida y profesional con el menor esfuerzo por parte del empresario. Y es que cada vez son más las empresas que cuentan con los servicios de una gestoría, ya sean gestorías online como webgestoría o en oficinas. Pero más allá de las propias gestorías, para que el servicio funcione estas deben contar con buenos expertos, gestores administrativos que cuentan con la formación y con la experiencia suficiente para resolver todo tipo de trámites financieros, contables y e diverso tipo de todas las empresas y también de alguno particulares. Pero, ¿cuál es esa formación que necesitan estos expertos contables?
Para ello, lo primero que deben hacer estos gestores administrativo es tener una formación universitaria básica que puede ser Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Económicas, Licenciado en Ciencias Empresariales o Licenciado en Ciencias Políticas. Cada una de estas carreras universitarias da al futuro gestor unos conocimientos generales acerca de la materia y en muchos casos conocimientos específicos sobre algunos campos concretos para así poder desempeñar mejor su trabajo de cara a sus clientes, ya sean empresas o particulares, que precisan de sus servicios para llevar a cabo todo tipo de trámites jurídicos, financieros etc.


Pero los requisitos para poder ejercer como gestores administrativos y llegar a ser las caras visibles de las gestorías no se quedan tan solo en estos estudio universitarios ya que estos solo suponen una base en el conocimiento de los futuros gestores. Además de realizar alguno de los estudios universitarios mencionados anteriormente, es necesario que los gestores administrativos entren a formar parte de un Colegio Oficial de Gestores.
Será la pertenencia a este tipo de Colegio lo que precisamente certifique que un gestor puede desarrollar correctamente su labor después de realizar una serie de pruebas en las que se comprueben que no existe ningún tipo de impedimento para que se conviertan en expertos gestores y puedan ejercer su trabajo en una gestoría. Estas pruebas serán convocadas por la Administración con el fin de que una vez superadas los gestores puedan entrar a formar parte de alguno de los Colegios.

0 comentarios:

Publicar un comentario