Show Mobile Navigation

viernes, 2 de octubre de 2015

Adoptar temporalmente una mascota

Admin - 11:55

Tras el verano las protectoras de animales están abarrotadas de animales abandonados o encontrados en la calle. No solo tienen un problema de espacio, sino que también para alimentarles y protegerles del frío que llega a partir de este mes, por eso animan a los que puedan para que acojan un animal en casa mientras encuentran alguien que los adopte, sea por unos días o semanas.

Acoger animales en casa


Si se desea ayudar en esta buena labor, lo mejor es ponerse en contacto directamente con la protectora y comentarles la situación personal que tenemos y el modo en el que queremos ayudar. Dejar las cosas claras desde el primer momento evitará confusiones y ayudará a que tengamos un animal en casa de forma temporal en la situación que deseamos.

Lo más solicitado suelen gatos y perros. En caso de tener ya alguno en casa sabremos cuidarlos, aunque hay que tener paciencia para que se adapte la mascota de casa a la adoptada, sobre todo en el caso de los gatos. Además, es conveniente poner dos cuencos de comida y dos lugares con la arena.

Vencer al frío


La inversión que requiere el adoptar temporalmente a una mascota es mínima y ayudará a que el animal no sea sacrificado ni sufra por el frío invernal. Además, ayudará a que la vida en casa sea más animada, los animales adoptados tienen un déficit de cariño y son muy amables y atentos con las personas que les cuidan.

También hay que avisar que uno de los peligros de adoptar una mascota temporalmente es que el cariño que se le coge sea mayor al deseo de devolverlo a la protectora y que se decida quedarse con él de forma definitiva. Acomodarse a tener una mascota en casa es sencillo y llega el momento en el que uno no quiere deshacerse de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario