Show Mobile Navigation

sábado, 29 de agosto de 2015

Dispositivos que facilitan la lectura

Admin - 18:47

Los gadgets que más está aumentando en ventas durante el último está siendo las tablet. Cada día más familias tienen una por casa y hay quien aprende a manejarla. Lo mismo da que sean niños o ancianos, son fáciles e intuitivas para el manejo de cualquier usuario, y además están ayudando a que muchas personas con problemas físicos o minusvalías puedan acceder a la navegación y la lectura.

Aumentar el tamaño de la letra

Una opción tan sencilla como aumentar el tamaño de la letra en lo posible era algo que no se podía hacer con otros dispositivos o que exigía de pantallas más grandes o no poder leer durante los viajes. En cambio, las tablets han ayudado a que las personas con problemas de visión puedan acceder a internet o leer en cualquier momento. Sin que esto suponga un mayor gasto de batería o dificulte su uso, el tamaño de cualquier imagen se puede ampliar hasta llegar hasta ser el necesario para cualquiera.

Las nuevas tecnologías fomentan la lectura

Aunque parezca justo lo contrario, la posibilidad de transportar lectura en ebooks y tablets está fomentando la lectura entre muchas personas que antes no compraban libros o les era incómodo llevar uno encima. En los medios de transporte y los viajes cada vez se ven menos personas con un libro en la mano y más con dispositivos electrónicos en los que leer.
Las ventas de ebooks siguen creciendo y con la llegada de Amazon se venden más libros en formato electrónico que años anteriores mientras bajan las ventas en papel. Quizá por las facilidades que se obtiene a leer en digital o por el precio inferior, pero es innegable que en España el mercado está andando en una sola dirección. Mientras todas estas tecnologías sean inclusivas, no habrá nada que objetar.


0 comentarios:

Publicar un comentario