Show Mobile Navigation

viernes, 28 de agosto de 2015

,

Cómo elegir un centro deportivo

Marisa Blanco - 9:26


Después de las vacaciones, es normal que se hayan cogido unos kilos de más. E igual que ocurre tras las navidades, donde uno de los propósitos de Año Nuevo es apuntarse a un gimnasio y perder peso, ocurre esto mismo en septiembre.

Sin embargo, debemos ser realistas y, muchas personas, no aguantan más de 3 semanas haciendo ejercicio y apuntados a un gimnasio debido a que no ven resultados. Eso quizá podría evitarse eligiendo un buen gimnasio.

Las claves para elegir un gimnasio

Si estás pensando ponerte a dieta y hacer ejercicio en un gimnasio como rutina diaria, la elección de ese centro no hay que dejarse al azar o a la cercanía o no de tu hogar. Ten en cuenta lo siguiente:

· Ubicación. Es normal pensar que, si está cerca de casa, vas a ir mejor que si está lejos. Pero esto depende de las excusas que puedas dar por estar cerca (por ejemplo ir dejándolo para el final del día por esa cercanía).

·  Tamaño de las instalaciones. No es lo mismo, por ponerte un ejemplo, el Centro deportivo Forus, que un gimnasio en una cochera. Primero, porque el tamaño ya difiere mucho, pero también lo harán los profesionales que trabajen allí y las instalaciones (máquinas, accesorios, etc. que vas a poder utilizar mientras estas ejercitándote).

· Estado de las instalaciones. Los detalles en un gimnasio son muy importantes pues, debido al uso que tienen, es necesario un mantenimiento e higiene constantes. Si puedes, cuando vayas a escoger un gimnasio, visita las salas colectivas y los baños para revisar si están limpias o no. Lo mismo podríamos aplicar a las máquinas que tienen; ¿se ven limpias?

· Ofertas de actividades. Muchas veces, los centros deportivos, gimnasios, etc. pueden ofrecer ofertas de actividades, sobre todo en los meses que saben que se apunta más gente. Cuantas más ofertas tenga, más posibilidades habrá de que puedas encontrar una que se adapte a ti.

· Horarios. Este aspecto es muy importante porque el gimnasio casi siempre se deja para el tiempo libre (y a menudo por la tarde al salir del trabajo). Pero si quieres ir más tarde, a las 10 o las 11 de la noche, ¿estaría abierto? Hay centros deportivos que sí que puedes encontrar abiertos pero otros no.


Tomar una decisión en base a esos aspectos, y otros cuantos que puedes valorar, te hará escoger el mejor gimnasio en base a lo que tú necesitas. Seguro que con fuerza de voluntad y una ayuda extra de los profesionales deportivos, puedes acabar perdiendo lo que hayas ganado este verano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario