Show Mobile Navigation

viernes, 3 de julio de 2015

Siguen descendiendo las ventas de periódicos

Admin - 12:34

Hay un hecho cada vez más evidente en el mundo actual, los periódicos cada vez venden menos ejemplares y los telediarios cada día tienen menos audiencia. Las nuevas generaciones desconfían de los medios más asentados a la hora de informarse o buscan otras fuentes de información más cercanas a su ideología. Esto proviene de distintas causas y supone un gran reto para los grandes medios y la clase política.

Información más cercana y menos manipulada


Los jóvenes que se han formado en una sociedad con internet o que llevan ya una década en ella han aprendido a buscar información en distintos medios más libres de publicidad y presión política. Sean de la ideología que sean, existen multitud de fuentes de información a las que se llega con facilidad o se utilizan las mismas redes sociales como entrada a las noticias.

Los grandes periódicos y telediarios televisivos cuentan con una estructura que se puede hacer pesada y poco cercana a los más jóvenes. La inmediatez languidece en comparación con otras líneas de información y hay quien encuentra una barrera generacional que le aparta de ellos.

Preocupación de muchos


El debate sobre la libertad de información es tan importante como el de hacer llegar la información correcta al ciudadano. Los medios de comunicación también tienen una función informativa que debe ser respetada y que algunos no ven en muchos periódicos o en las redes sociales. Por el mismo sistema de la red, la reflexión es vencida por la inmediatez y los titulares, lo que está bien para llegar a muchos cuanto antes pero juega en contra de la percepción que se puede tener de la actualidad.

Sin duda es un tema muy interesante en el que muchos buscan soluciones para volver a ganar lectores, pero nadie sabe cómo será el futuro ni cuál es la fórmula perfecta para contentar a un amplio espectro de la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario