Show Mobile Navigation

miércoles, 22 de julio de 2015

La red social para los lectores

Admin - 11:58
¿Quién dijo que la lectura es una afición solitaria? A su alrededor hay clubs de lectura, charlas, conversaciones entre aficionados… y desde hace un tiempo hasta una red social. La web de Goodreads no deja de aumentar en seguidores y aficionados en nuestro país. A pesar de estar en inglés, contiene una esplendida base de datos con libros editados en nuestro país y, por una vez, el idioma no ha echado atrás a los aficionados.

Puntuar libros


Al igual que algunas redes sociales de películas en las que se puede puntuar lo que vemos, en Goodreads se puede poner de una a cinco estrellas qué nos ha parecido el libro. También tiene la opción de catalogar un libro como pendiente de lectura o en pleno proceso de lectura.

La página de inicio nos muestra la actividad que han tenido nuestros contactos, que han marcado en cada libro o qué quieren leer en un futuro. En cada una de estas actualizaciones se puede escribir o poner un “like”. El objetivo es hacer lo más red social posible un mundo como la literatura.

Mucho más que libros


En su amplia base de datos también se pueden votar cómics o revistas que tengan relatos. Como su base de datos está abierta a que los usuarios puedan añadir publicaciones, lo que provoca que pequeñas editoriales también tengan su repercusión en una página internacional.

Cualquier actividad que se realice puede programarse para que aparezca en Twitter o Facebook, lo que genera aún más feedback en otras redes sociales y motiva a leer y opinar sobre la lectura.

Sin lugar a dudas, esta página ayuda a que se lea más, se sepa que leer y para que los lectores se conozca entre sí y sepan qué recomendarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario