Show Mobile Navigation

viernes, 10 de julio de 2015

¿Es posible el doblete Giro - Tour?

Admin - 13:39

Cuando Alberto Contador anunció el año pasado que iba a intentar el doblete de Giro y Tour en el mismo año fueron muchos los que se echaron las manos a la cabeza y afirmaron la imposibilidad de dicho objetivo en el ciclismo actual. Pero también han sido numerosos los que han dejado de lado los prejuicios y han mostrado su satisfacción por intentar algo distinto y prometedor.

El gran reto


Hace años que se llevan escuchando rumores sobre como el calendario actual concentra demasiadas carreras en poco tiempo y la escuela Lacen Armstrong de preparar solo una grande al año está jugando en contra del ciclismo.

El dueño del equipo de Alberto Contador, Oleg Tinkov, afirmó que los ciclistas debían ser más ambiciosos y su corredor estrella le ha tomado la palabra. La verdad es que Contador lo ha ganado todo y va a quedar para la historia del ciclismo, es un corredor ambicioso, algo alocado en ocasiones, y que tiene que buscar nuevas motivaciones para satisfacer a un espectador al que toma muy en cuenta.

Giro conseguido, el Tour parece complicado


La temporada de un corredor está más que hecha cuando se gana una de las tres grandes, eso pensará Contador. El desgaste final en la ronda italiana fue mayor del esperado, las últimas etapas sufrió para mantener el rosa.

Pocas semanas después ha llegado el Tour y el estado de forma de sus rivales parece superior al suyo. Chris Froome y Nairo Quintana, sobre todo, parecen superiores. Pero la verdad es que, tal y como vimos el año pasado, el Tour es imprevisible y entran en juego factores que van más allá del estado de forma, por lo que es complicado realizar apuestas sobre quién se llevará el tour en los Campos Eliseos. De momento solo queda disfrutar del gran espectáculo.

0 comentarios:

Publicar un comentario