Show Mobile Navigation

miércoles, 29 de julio de 2015

Descubierto Kepler-22B

Admin - 9:28

Hace unos días la NASA anunció el descubrimiento de un nuevo planeta que podría ser habitable. Al ser localizado por la misión espacial Kepler, se le dio el nombre de Kepler-22B. Su rotación es alrededor de un sol similar al nuestro y su tamaño algo más grande, aunque de menor tamaño que Neptuno.

¿Cambia algo este descubrimiento?


El difícil saberlo. No es el primer planeta que reúne las condiciones necesarias como para ser habitable, aunque vuelve a darse la misma barrera que imposibilita el envío de misiones o humanos allí: está situado a 600 años-luz de nuestro planeta.

En la película de los hermanos Nolan que se estrenó este año, Interstellar, la Tierra se ha transformado en un lugar hostil para el ser humano y este debe buscar refugio en otro planeta. Pero más allá de la ciencia ficción y sus viajes hipotéticos que a día de hoy resultan imposibles, el descubrimiento de estos planetas es de gran valor científico pero es complicado que viajemos alguna vez allí.

¿Significa que puede haber vida?


Si existen unas condiciones similares a las de la Tierra, es probable es que haya vida y su propia fauna. Pero recordemos que hace millones de años aquí había dinosaurios, hace más no existían mamíferos, y quién sabe lo que habrá en el futuro. Por eso es complicado aventurarse de lo que ocurre en Kepler-22B.

Al menos estos descubrimientos prueban el buen trabajo que está realizando la NASA, una institución cada vez peor vista a pesar de conseguir grandes éxitos durante los últimos años y que siempre anda necesitada de más inversión para poder investigar lo que rodea nuestro planeta. Recordemos que muchos de los objetos que tenemos hoy día fueron inventados por ellos para facilitar un viaje espacial o el poder estar en misión espacial.

0 comentarios:

Publicar un comentario